Las polémicas reacciones por la salida de Oribe Peralta de Chivas: “la peor contratación”

El delantero mexicano, Oribe Peralta, acabó su relación con el club de Chivas, por lo que las reacciones ante la noticia no se hicieron esperar

Oribe Peralta y las Chivas de Guadalajara han terminado su relación y el futbolista ya no pertenece al club. (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Oribe Peralta y las Chivas de Guadalajara han terminado su relación y el futbolista ya no pertenece al club. (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

A sus 37 años, Oribe Peralta y el club Guadalajara han terminado su relación. El equipo rojiblanco anunció que el delantero mexicano ya no formará parte de la institución para el siguiente torneo y aprovechó para desearle éxito en sus futuros proyectos. Ante la noticia, las reacciones no se hicieron esperar, desde periodistas como David Faitelson hasta las páginas de aficionados, todos dieron su punto de vista.

De manera inmediata, el colaborador de ESPN, David Faitelson, aprovechó la noticia para dar su opinión sobre el paso de Peralta por el club. “Lo de Oribe Peralta, con todo respeto, debe ser la peor contratación en la historia de Chivas... Habrá que ‘felicitar’ a José Luis Higuera...”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, su compañero León Lecanda proporcionó un dato que puede servir para confirmar las palabras de Faitelson. “Cada gol de Oribe Peralta en la Liga MX le costó a Chivas unos 6.25 millones de dólares (más o menos 132.5 millones de pesos), lo que percibió en su etapa de 2.5 años en el club”. En alusión al pobre rendimiento del artillero, quien solamente fue capaz de agitar las redes en dos ocasiones (con 33 partidos disputados), un gol en la Liga (de penal) y otro en Copa MX.

Oribe Peralta marcó dos goles en su paso por Chivas, esto en 33 partidos disputados. (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)
Oribe Peralta marcó dos goles en su paso por Chivas, esto en 33 partidos disputados. (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)

La contratación de Oribe causó mucha controversia en el fútbol mexicano, pues el delantero venía procedente del acérrimo rival del Guadalajara. Sí, antes de vestir el uniforme de las Chivas, Peralta defendió el escudo del América, equipo con el que consiguió levantar en dos ocasiones la Liga MX y una Copa MX.

Su fichaje fue muy criticado por las aficionados, algunos lo catalogaron como una compra de pánico, otros le dieron el beneficio de la duda, pero al final, el tiempo le dio la razón a aquellos que desconfiaron de firmarlo. Es poca la comparación, pero con las águilas logró 60 goles en 182 partidos, mientras que con Chivas apenas marcó en 2 ocasiones en 28 cotejos (contando amistosos).

“Que Oribe Peralta sea el que más gane del club, no puede ser! Por eso Chivas está como está...” dijo un aficionado en twitter. Y es que es real, el delantero percibía un ingreso semanal de 549 mil pesos. Detrás de él aparecen Jesús Molina e Isaac Brizuela, ambos con poco más de 400 mil. En contraste, Alexis Vega percibe un salario semanal de 150 mil. Desprenderse de los servicios del Hermoso Peralta representa un ingreso importante para el equipo.

La afición critico a Peralta por su mal paso en las Chivas durante los últimos torneos (Foto: Captura Twitter)
La afición critico a Peralta por su mal paso en las Chivas durante los últimos torneos (Foto: Captura Twitter)

Por su puesto, las burlas no se hicieron esperar. Algunos comentaron de manera sarcástica: “¿A poco todavía seguía en Chivas?” en alusión a que prácticamente no tuvo acción durante el último torneo de Liga. De igual manera, se compartió un mapa de calor con la actividad del delantero, el cual se concentraba exclusivamente en la banca.

¿Terminó su etapa? más bien nunca empezó...” se podía leer en las críticas de los aficionados. Las lesiones, la competencia interna, el bajo desempeño de Oribe, todo fue factor para que este no rindiera de la manera esperada con el equipo del rebaño.

En su momento, Oribe Peralta fue el mejor delantero del fútbol mexicano. Cuando estuvo con Santos fue figura clave para obtener un campeonato, con América también hizo lo propio. Ni hablar de la Selección Mexicana, donde marcó los goles que le dieron el oro Olímpico a México en 2012, o un gol suyo en el mundial de 2014 ante Camerún. Sin embargo, parece que sus años mozos quedaron atrás, ahora es un veterano en el circuito y su futuro es un misterio. No se le ha relacionado a ningún equipo para la próxima campaña.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR