Oribe Peralta dejó de ser jugador de las Chivas

Luego de especulaciones, la directiva del club de la Perla Tapatía decidió dar de baja a Oribe Peralta del plantel; su paso por el chiverío estuvo caracterizado por recibir más críticas que elogios, pero no descartaron que pueda volver en el futuro

Compartir
Compartir articulo
Oribe Peralta dejó de ser el jugador con más experiencia en el Rebaño Sagrado (Foto: Víctor Cruz/AFP)
Oribe Peralta dejó de ser el jugador con más experiencia en el Rebaño Sagrado (Foto: Víctor Cruz/AFP)

Luego de una polémica campaña y su cuestionado paso por las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, se confirmó la salida de Oribe Peralta del equipo. Tras semanas de especulaciones y un revulsivo que no pudo materializarse en el éxito del plantel, el medallista olímpico de Londres 2012 fue el primer jugador sacrificado en la era de Marcelo Michel Leaño, de cara a la preparación del torneo de Clausura 2022 en la Liga MX.

La noticia se dio a conocer la tarde de este martes 23 de noviembre por medio de la cuenta verificada en Twitter del equipo rojiblanco. “Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender. ¡Gracias, Oribe Peralta!”, fueron las palabras con las que despidieron al jugador que escribió la mayor parte de sus glorias con el Club Santos Laguna, así como con las Águilas del América.

De igual forma, en un comunicado difundido en el sitio web oficial del club, la directiva aseguró que en Chivas “sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país”. Destacaron la influencia positiva que llegó a tener sobre los jugadores más jóvenes que integraron la plantilla a lo largo de los dos años y medio que vistió la histórica camiseta. Tampoco descartaron la posibilidad de su regreso en el futuro.

Oribe Peralta solamente anotó un gol en los 33 partidos de Liga MX que disputó (Foto: Twitter @oribepm)
Oribe Peralta solamente anotó un gol en los 33 partidos de Liga MX que disputó (Foto: Twitter @oribepm)
“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo (...) Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales”, se lee en el documento.

En días previos a la confirmación de la noticia, la información en torno a las Chivas y el exseleccionado nacional había sido vasta. De acuerdo con el diario Récord, la buena relación que mantuvo con los más jóvenes de la plantilla lo hizo acreedor al ofrecimiento de un contrato como directivo del equipo. Sin embargo, el delantero de 37 años de edad se negó, debido a su deseo por continuar jugando como profesional.

De esa forma, la historia de Oribe con el equipo tuvo un fin marcado por más penas que glorias. A lo largo de las seis campañas que vistió la camiseta de las Chivas, solamente convirtió un gol, por la vía del penal ante el Atlético de San Luis, en los 33 partidos de Liga MX que disputó. De igual forma, su capacidad se tradujo en un tanto más anotado en la Copa MX.

Las Chivas agradecieron el paso de Oribe que se extendió por dos años y medio en la institución (Foto: Twitter/@Chivas)
Las Chivas agradecieron el paso de Oribe que se extendió por dos años y medio en la institución (Foto: Twitter/@Chivas)

Al enterarse de su salida, el polémico periodista deportivo David Faitelson aseguró en sus redes sociales que “la de Oribe Peralta, con todo respeto, debe ser la peor contratación en la historia de Chivas”. Y es que, de acuerdo con un tabulador donde supuestamente se mostró el sueldo que cada uno de los jugadores del primer equipo percibe, el originario de Torreón, Coahuila, era el más agraciado. Según el documento no oficial, era acreedor a un salario mensual de MXN 28.5 millones, a pesar de su poca participación.

A lo largo de su paso como delantero del segundo equipo más ganador en el futbol mexicano, Peralta fue sujeto de críticas por diversas polémicas que protagonizó dentro y fuera del terreno de juego. Una de los episodios más recordados fue el amistoso diálogo que entabló con algunos jugadores del América al término de un partido, donde incluso intercambiaron camisetas. Además, en diversas ocasiones dejó ver su deseo por volver con los laguneros.

Si bien aún no existe una decisión certera sobre su futuro inmediato, las especulaciones apuntan a un posible regreso con el equipo donde se dio a conocer. Sin embargo, la posibilidad sería evaluada una vez que los pupilos de Guillermo Almada concluyan su participación en la liguilla del Grita México Apertura 2021.

SEGUIR LEYENDO: