La petición de Miguel Layún a los aficionados de cara al América vs Pumas

El clásico capitalino tendrá una edición más en la liguilla del Apertura 2021; la rivalidad entre estos dos clubes ha dejado momentos violentos a lo largo de la historia, por ello, Layún pidió a la afición que haya respeto

Compartir
Compartir articulo
Miguel Layún busca conquistar un titulo más con América (Foto: EFE/Archivo)
Miguel Layún busca conquistar un titulo más con América (Foto: EFE/Archivo)

América tuvo que esperar todo el proceso de reclasificación para conocer quién sería su contrincante en los cuartos de final de la liguilla. Las Águilas aseguraron el liderato y pase a la Fiesta grande incluso antes de finalizar la fase regular; ahora, después de una larga espera saben que los Pumas serán los rivales y ante ello, uno de los referentes como lo es Miguel Layún, lanzó un mensaje.

Layún, quien llegó a América con el objetivo de ganar más campeonatos, se pronunció con respecto al tema de la violencia que se genera a partir del Clásico Capitalino. El lateral mexicano extendió una invitación a través de redes sociales para dejar la rivalidad en el terreno de juego.

“Invito a toda la afición que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia”.
Miguel Layún invitó a la gente a disfrutar de manera pacífica (Foto: Twitter/@Miguel_layun)
Miguel Layún invitó a la gente a disfrutar de manera pacífica (Foto: Twitter/@Miguel_layun)

El elemento del América de 33 años confió en que para el partido de cuartos de final abundará el respeto entre todas las partes involucradas, aún con la pasión que puede representar un duelo de esa envergadura.

“Sabemos de la pasión que representa pero confío en que las aficiones disfrutarán, respetarán a los otros y vivirán un gran ambiente!”, expresó Layún en su cuenta de Twitter.

Las palabras del defensor recuerdan los ecos del ultimo compromiso entre Felinos y Azulcremas. En la última edición del Clásico Capitalino hubo escenas en donde la violencia se hizo presente, desde peleas en las gradas del Estadio Azteca, hasta armas de fuego en alguno de los palcos del inmueble.

En la cabecera sur se dio el conato de bronca (Foto: Twitter@futbolmediaofi)
En la cabecera sur se dio el conato de bronca (Foto: Twitter@futbolmediaofi)

Cómo fue el Clásico Capitalino en fase regular

Los de Coapa recibieron en el Estadio Azteca a los universitaria con motivo de la fecha 12 del Apertura 2021. Después de 90 minutos, el triunfo fue para los Azulcremas, quienes ganaron con un contundente marcador de 2 a 0.

Sin embargo, en las gradas también hubo enfrentamiento. Cuando se estaba llevando a cabo el juego, junto a la famosa barra de La Rebel, un conato de bronca entre aficionados de América y Pumas pudo ser captado. Incluso, aquel 3 de octubre las vallas de seguridad fueron derribadas.

Dicha pelea logró ser controlada por los cuerpos policiales, no obstante, regaló una escena de violencia en el Coloso de Santa Úrsula. Ante tal situación los protocolos de seguridad serán claves para evitar otro episodio así.

Sujeto presume que metió una pistola y la tenía en uno de los palcos del Estadio Azteca (Video: C4Jimenez)

Durante aquel juego de la fecha 12, otra escena con alusión a la violencia se hizo presente. Un aficionado burló los filtros de seguridad e ingresó con un arma de fuego al estadio ubicado al sur de la Ciudad de México, misma que presumió ante una cámara.

Al chile me voy a ‘chiquitear’ a los que le van al América...”, fueron las palabras del individuo mientras sujetaba la pistola.

Hasta periodistas alzaron la voz para reconocer al sujeto que ingresó con un arma de fuego al Azteca: “VOY a MATAR a UNOS AMERICANISTAS” Así presume este sujeto, q metió una pistola y la tenía en uno de los palcos del @EstadioAzteca Así se lucía mientras familias y aficionados veían el juego entre @ClubAmerica y @PumasMX Si ud lo reconoce, repórtelo con @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX”, escribió el periodista Carlos Jiménez.

Incluso la ONU ya ha hecho llamados a la paz para este tipo de partidos (Twitter/@ONUMX)
Incluso la ONU ya ha hecho llamados a la paz para este tipo de partidos (Twitter/@ONUMX)

Inclusive, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho llamados para que la paz sea lo que prevalezca en este tipo de partidos: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y es una herramienta poderosa para alcanzar la paz. Este domingo disfrutemos en el Estadio Azteca del partido entre el Club América y Pumas en un ambiente de paz y respeto”.

SEGUIR LEYENDO: