Grita México A 2021: así quedaron los horarios para la liguilla de la Liga MX

Con los triunfos de Monterrey y Pumas se definieron los cruces de Cuartos de final del Apertura 2021. Uno de los partidos más esperados es el América vs Pumas

Compartir
Compartir articulo
Se espera que el partido entre América y Pumas se uno de los más vibrantes (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Se espera que el partido entre América y Pumas se uno de los más vibrantes (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Después de una vibrante fase de reclasificación, se dieron a conocer cuándo y cómo serán los compromisos de cuartos de final de la Liga MX. América, Atlas, León y Tigres estaban esperando rival y después de este fin de semana, lo consiguieron.

Las Águilas, lideres de la clasificación, se medirán contra Pumas; los Rojinegros jugarán contra Monterrey; León se medirá a los Camoteros de Puebla; y Tigres se verá las caras contra Santos Laguna.

Este lunes la Liga MX hizo oficiales los horarios en los que se llevarán a cabo los compromisos para determinar quiénes serán los cuatro semifinalistas que peleen por el titulo.

Así quedaron los cruces de la liguilla (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Así quedaron los cruces de la liguilla (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Partidos y horarios

América vs Pumas

La ida se jugará en el Estadio Olímpico Universitario el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas. El juego de vuelta será el sábado 27 de noviembre en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.

Atlas vs Monterrey.

La ida se disputará en el Estadio BBVA el miércoles 24 de noviembre a las 21:05 horas. El cotejo de vuelta será en el Estadio Jalisco el 27 de noviembre a las 21:05 horas.

León vs Puebla

El primer duelo será en el Estadio Cuauhtémoc el jueves 25 de noviembre en punto de las 19:00 horas. La vuelta se jugará en el Nou Camp a las 20:05 horas el domingo 28 de noviembre.

Tigres vs Santos

La ida será en el Estadio TSM el jueves 25 de noviembre a las 21:00 horas. La vuelta se llevará a cabo en el Estadio Universitario de Nuevo León el domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas.

Rayados de Monterrey se perfila como un serio candidato al título (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rayados de Monterrey se perfila como un serio candidato al título (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Ya están listos los ocho mejores conjuntos de la campaña. Si bien a algunos no les termina de convencer el sistema de la reclasificación, este ha dado partidos con emoción, algo que se le cuestionó severamente a la fase regular.

Santos con “facilidad” se deshizo del Atlético San Luis con un contundente 2 a 0. Los Laguneros se mostraron concentrados a pesar de los rumores que apuntan a que su timonel, Guillermo Almada, puede tomar las riendas de la selección de Uruguay.

Puebla, de manera agónica, eliminó a Chivas después de haber empatado a dos goles en los minutos finales y anteponerse en la tanda de penales; la actuación de Antony Silva fue clave para la hazaña camotera.

Pumas quien mostró un buen rostro de visitante echó a Toluca en su casa con un marcador de 2 a 1. Un golazo desde medio campo de Leonel López y un disparo de Juan Ignacio Dinenno sentenciaron la eliminatoria.

Tigres también se coloca como un serio candidato al campeonato (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Tigres también se coloca como un serio candidato al campeonato (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Rayados por su parte se sobrepuso de manera contundente al campeón, Cruz Azul. Los regios llegaron al Estadio Azteca y le propinaron un doloroso 4 a 1 a una maquina que no tuvo la oportunidad de responder.

Equipos como Guadalajara y Cruz Azul fueron los más señalados por su eliminación, ya que cabe recalcar que ninguno de los dos entró tal cual a la liguilla, apenas se quedaron en la fase del repechaje.

El papel de favorito no es para un equipo en especial. Algunos señalan al América como el máximo candidato gracias a su gran fase regular y a la historia dentro de la competición; no obstante, hay quienes argumentan que el estilo de juego que manejan no será suficiente para alzar la copa.

Los equipos del norte también se han hecho de cierto favoritismo. Rayados por un lado viene de sacudir al campeón, y además llega a cuartos como el flamante campeón de Concachampions; sin embargo, enfrente tendrán a Atlas, que ha consolidado un proyecto y sueña con romper de una sequía de más de 70 años. Por otro lado, Tigres cuenta con una de las ofensivas más poderosas de la liga.

SEGUIR LEYENDO: