Cómo un aficionado burló la seguridad en el Azteca e ingresó con una pistola al América vs Pumas

Un día después del clásico capitalino, se difundió en redes sociales un video en donde un asistente logró ingresar con un arma y amenazó con “matar” algunos americanistas

Compartir
Compartir articulo
Los americanistas realizaron una caravana por Calzada de Tlalpan rumbo al Estadio Azteca (Foto: Twitter/@AlexAlfaro48)
Los americanistas realizaron una caravana por Calzada de Tlalpan rumbo al Estadio Azteca (Foto: Twitter/@AlexAlfaro48)

Después de los altercados que ocurrieron al finalizar el clásico capitalino entre América y Pumas el pasado domingo 3 de octubre, por medio de redes sociales se difundió un video en donde un aficionado presumió de haber burlado la seguridad del Estadio Azteca e ingresó a la tribuna del recinto con un arma de fuego.

El periodista Carlos Jiménez compartió por medio de su cuenta de Twitter un video en donde un aficionado amenazó con “ejecutar a unos americanistas”. En la grabación se observa cómo el sujeto se graba a sí mismo dentro de la tribuna del estadio, acerca su celular a su bolsa y saca un arma de fuego que presume ante la cámara.

Además se escucha cómo lanza amenazas en contra de los fanáticos del equipo azulcrema; también en el breve video se observa cómo graba a otras personas que convivieron con él. “Al chile me voy a ‘chiquitear’ a los que le van al América”, se escucha en el video mientras sujeta la pistola.

Por medio de redes sociales se difundió el video donde un sujeto mostró un arma de fuego dentro del Estadio Azteca (video: Twitter/@c4jimenez)

De inmediato giró la cámara y grabó a las personas que aparentemente iban con él, ellos vestían la playera de América por lo que se burlaron del comentario del sujeto que portó el arma.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez solicitó a los internautas que si alguien conoce a la persona señalada en el video, que lo denuncien ante las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

“VOY a MATAR a UNOS AMERICANISTAS” Así presume este sujeto, q metió una pistola y la tenía en uno de los palcos del @EstadioAzteca Así se lucía mientras familias y aficionados veían el juego entre @ClubAmerica y @PumasMX Si ud lo reconoce, repórtelo con @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX”, publicó el periodista Carlos Jiménez.

Un aficionado ingresó un arma de fuego  al América vs Pumas en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Un aficionado ingresó un arma de fuego al América vs Pumas en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Hasta el momento el equipo de Coapa no ha compartido ningún comunicado al respecto o su posicionamiento sobre los hechos violentos que ocurrieron al término del partido. Tampoco el Club Universidad ha compartido su posicionamiento por la actitud de su afición en el Azteca.

El evento levantó las alarmas, ya que los asistentes al Estadio Azteca pudieron estar en riesgo por la ocurrencia del individuo señalado. Por su parte, David Faitelson, periodista deportivo, compartió en redes sociales su opinión al respecto. “Grave y peligroso…Los estadios requieren arcos detectores de metales. Imagínense la dimensión de la tragedia…”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que al término del juego, en la cabecera sur del estadio, los fanáticos de Pumas protagonizaron un altercado con los seguidores de América. Luego de hacerse de palabras y algunos insultos, la porra de La Rebel intentó agredir a los azulcremas, incluso derribaron una reja que dividía las secciones del lugar.

Al término del juego, en la cabecera sur del estadio, los fanáticos de Pumas protagonizaron un altercado con los seguidores de América (Foto: cortesía ESPN)
Al término del juego, en la cabecera sur del estadio, los fanáticos de Pumas protagonizaron un altercado con los seguidores de América (Foto: cortesía ESPN)

En cuanto derribaron la malla metálica, los seguidores de América salieron huyendo del lugar y ahí la policía intervino para evitar un mayor altercado. Sin mayores conflictos se logró controlar la situación. Pero en la salida del estadio se volvió a presentar acontecimientos violentos entre aficionados.

Mientras los elementos de seguridad resguardaron a la afición de América a la salida, diferentes personas se molestaron por ser encapsulados por la policía de la CDMX, así que intentaron incitar a una trifulca, pero el contingente de fanáticos fue dispersado. Pero eso no evitó que a las afueras del recinto deportivo, una persona fuera agredida y atendida por paramédicos del lugar.

De acuerdo con información de ESPN, “El Ritual del Kaoz”, grupo perteneciente al Club América sería suspendido del Azteca a causa de su comportamiento violento en el Coloso de Santa Úrsula y se le negaría el acceso al recinto deportivo hasta nuevo aviso. Sin embargo, la directiva azulcrema aún estaría considerando la situación. Por su parte la porra americanista se deslindó de los hechos y compartió un comunicado en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: