El entrenador que habría pedido Cristiano Ronaldo tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer

Michael Carrick asumirá de manera interina mientras la dirigencia busca contratar a un hombre de experiencia

Compartir
Compartir articulo
Solskjaer fue despedido por los malos resultados del Manchester United (Reuters)
Solskjaer fue despedido por los malos resultados del Manchester United (Reuters)

Apenas un triunfo en los últimos cinco presentaciones, el quipo marcha octavo en la Premier League, está fuera de la zona de clasificación a los certámenes internacionales y el sábado perdió 4-1 ante el Watford. Todo este cóctel devino en el despido de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United. Tras el anuncio de su destitución este domingo, se ha desatado la danza de nombres para reemplazarlo y al parecer Cristiano Ronaldo ya ha dado su opinión.

En el comunicado oficial, el club británico anunció que “Michael Carrick ahora se hará cargo del equipo para los próximos juegos, mientras que el club busca nombrar un gerente interino para el final de la temporada”. Entre los candidatos a sucederlo se destaca sin dudas el de Zinedine Zidane. Pero el artillero portugués parecería tener otro favorito para el cargo.

Según reveló Sky Sports: Se espera que el United considere a Luis Enrique como un posible reemplazo de Solskjaer y que el ex entrenador del Barcelona se interese en hablar con los dirigentes del club sobre el puesto en Old Trafford. Cristiano cree que el español tiene el calibre adecuado para hacer que el United compita con City, Liverpool y Chelsea”.

La noticia es una sorpresa porque Luis Enrique trabaja actualmente al frente de la selección de España y el próximo año jugará el Mundial de Qatar. Si bien su mandato inició con algunos cuestionamientos por sus convocatorias, sobre todo apuntadas a futbolistas muy jóvenes y ningún jugador con presente o pasado en el Real Madrid, ha mostrado un gran desempeño en la Eurocopa y terminó como líder de su grupo en las Eliminatorias.

Solskjaer se marchó tras casi tres años como técnico de los Diablos Rojos y sin haber conquistado ningún título. Llegó en diciembre de 2018 como interino, tras el despido de José Mourinho, y se ganó el puesto como entrenador permanente en marzo de 2019. Los malos resultados le jugaron en contra y, pese a que el pasado mes de julio había formado su renovación hasta mediados del 2024, fue echado de su cargo este domingo. El club inglés tendrá que abonarle ahora una indemnización valuada en algo más de 9 millones de dólares.

Otros de los apellidos que se barajan en Old Trafford para asumir el cargo son los del técnico del Leicester, Brendan Rodgers, y el del Ajax, Erik ten Hag. Cabe recordar que este martes ante el Villarreal, el Manchester United se jugará su continuidad en la Champions League. Ésta será una parada difícil ya que se enfrentarán al equipo que le ganó la final de la última Europa League.

SEGUIR LEYENDO: