Un jugador de la NBA fue suspendido por 25 partidos tras violar el protocolo antidrogas

El basileño Didi Louzada de los New Orleans Pelicans fue sancionado luego de dar positivo en dos sustancias prohibidas

Compartir
Compartir articulo
Didi Louzada dio positivo y fue suspendido por la NBA (Getty Images)
Didi Louzada dio positivo y fue suspendido por la NBA (Getty Images)

Se conoció una noticia que impactó al básquet sudamericano en la mejor liga del mundo. Didi Louzada, jugador brasileño que milita en los New Orleans Pelicans, recibió una dura sanción tras conocerse que violó el reglamento antidrogas que tiene la liga en conjunto con la Asociación de Jugadores de la competición. La NBA lo multó con 25 partidos sin jugar y no cobrar durante dicho período.

En un comunicado que emitió la oficina del Comisionado Adam Silver, se confirmó que Louzada dio positivo por drostanolona y testosterona, dos sustancias prohibidas. Al mismo tiempo, el reporte confirmó que la sanción iniciará en el encuentro que esta noche jugarán los Pelicans, como locales en el Smoothie King Center, ante Los Ángeles Clippers.

Una vez que se conoció la suspensión, el jugador brasileño que firmó contrato con la franquicia en abril de este año, emitió un comunicado en el que informó que ingirió esas sustancias sin saberlo en su último viaje a su país natal.

“Cuando estuve en Brasil durante la temporada baja, consulté a un nutricionista que me recomendó tomar algunas vitaminas y suplementos”, dijo Louzada en el comunicado.

“Debido a que tiene un historial de trabajo con atletas profesionales, nunca me hubiera imaginado que alguna de esas sustancias estaría prohibida o podría estar contaminada. Una vez que me enteré de la prueba positiva, inmediatamente cooperé completamente con la liga y el sindicato para ayudarnos a entender qué ocurrió exactamente”, agregó el joven de 22 años que fue elegido en la 35° posición del Draft de la NBA de 2019 por los Atlanta Hawks, pero luego fue enviado a los Pelicans como parte de otro traspaso durante la lotería de selecciones de jugadores.

El jugador brasileño viene de participar de la liga australiana (Getty Images)
El jugador brasileño viene de participar de la liga australiana (Getty Images)

“Nunca tomaría conscientemente algo que viole las reglas de la NBA. Acepto mi responsabilidad en esta situación. Lamento profundamente que esto haya sucedido y me disculpo con mi equipo, mis compañeros y los fanáticos de los Pelicans por este error”, dijo Louzada.

El basquetbolista, que mide 1.95 metros y juega en la posición de escolta, comenzó practicando futsal hasta que a los 10 años se inclinó por el básquet. En su país vistió la camiseta del Franca hasta que, en 2019, firmó contrato con los Sydney Kings, un equipo que milita en la máxima categoría del baloncesto en Australia.

Por su parte, una vez que se conoció la sanción para Louzada, la que también se pronunció sobre el tema fue la franquicia de la NBA a través de su vicepresidente de operaciones. “En nombre de la organización de los New Orleans Pelicans, nos decepcionó saber que Didi Louzada violó el Programa Antidrogas NBA/NBPA”, dijo David Griffin.

“Después de hablar con Didi, estamos seguros de que comprende la gravedad de la situación y lamenta las decisiones que llevaron a la suspensión. Apoyamos plenamente a Didi dentro y fuera de la cancha a medida que aprende y crece de esta experiencia”, agregó el directivo de New Orleans.

El brasileño sólo participó en cinco partidos en la NBA y en lo que va de temporada participó con la filial de la G-League (Liga de Desarrollo) de los Pelicans en Birmingham.

Louzada se ausentará por los próximos 25 partidos (Getty Images)
Louzada se ausentará por los próximos 25 partidos (Getty Images)

SEGUIR LEYENDO: