Con la presencia de Messi, se completó el plantel de la Selección que afrontará la doble fecha de las Eliminatorias

El astro rosarino arribó a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana junto a Ángel Di María y Leandro Paredes. Luego, se sumaron el resto de los convocados para los juegos clasificatorios al Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
El astro rosarino arribó a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana junto a Ángel Di María y Leandro Paredes. Luego, se sumaron el resto de los convocados para los juegos clasificatorios al Mundial de Qatar

Los futbolistas del seleccionado argentino convocados por el técnico Lionel Scaloni ya arribaron a la Argentina para los encuentros del viernes ante Uruguay y el martes 16 frente a Brasil por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. El primero en aterrizar al país fue Lionel Messi, quien estuvo acompañado de Ángel Di María y Leandro Paredes, y luego de realizar los trámites migratorios se instaló en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Luego del mediodía, llegó en otro vuelo chárter el resto de los integrantes de la Albiceleste que se desempeñan en Europa. El único ausente con aviso es Nicolás González quien no se sumó al resto de sus compañeros por dar postivo en sus test de COVID-19. Aunque ya está recuperado de la enfermedad que se diagnosticó el 26 de octubre y que cursó de manera asintomática, el futbolista de la Fiorentina aguarda por PCR negativo para poder emprender el vuelo hacia la Argentina.

Desde el cuerpo técnico y médico de la Selección esperarán hasta último momento, ya que Nico se realizó una nueva prueba. Si llegara a dar positivo, será desafectado, caso contrario se sumará por su cuenta con vistas para el segundo choque ante Brasil, quedando al margen del primero de los duelos ante Uruguay.

A las 19 tendrán su primer entrenamiento a cargo del estratega que lideró al plantel campeón de la Copa América. Mañana martes volverán a practicar en horario vespertino y recibirán a la prensa, mientras que el miércoles entrenarán por la mañana, según se informó oficialmente la entidad de la calle Viamonte.

En Francia, el mánager del PSG, Leonardo, expresó su fastidio por las citaciones de Leonardo Paredes y Lionel Messi. “No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación”, declaró en diálogo con el portal Le Parisien. El brasileño se mostró enfadado porque ambos jugadores están lesionados y el objetivo del club es que se recuperen, pero en caso de que reciban el llamado de su seleccionado, nada puede hacer: “Esto no es lógico, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA”.

El mediocampista que pasó por el Zenit de Rusia tiene una lesión en “el cuádriceps derecho”, según informó el PSG en un parte médico publicado el 18 de octubre en el que anticipaba que su evolución demandaría varias semanas por lo que “su regreso a la competición está previsto para después del próximo parón internacional”. Sin embargo, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió incluirlo en la lista. En el artículo publicado este domingo, el medio francés revela la preocupación por parte del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino: “Si su recuperación va bien, Paredes podría, por tanto, participar en el partido contra Brasil el 17 de noviembre. Pero después de cinco semanas sin competición, el riesgo de jugar un partido internacional con tanta intensidad sería enorme”.

Por su parte, la Pulga decidió abandonar Francia con el objetivo de realizar una consulta con el personal médico de una clínica especializada en el tema de Madrid a raíz de las dolencias que lo tienen a maltraer desde que el venezolano Luis Adrián Martínez le pegó una brutal patada que casi lo lesiona de gravedad en un partido por Eliminatorias.

Messi estuvo presente en el campo de entrenamiento del PSG durante la jornada del viernes luego de realizar un viaje relámpago a Madrid. El futbolista rosarino continuó con su tratamiento especial en las instalaciones del club francés y el entrenador Mauricio Pochettino no lo incluyó en la lista de concentrados para el compromiso ante el Bordeaux por la Ligue 1 disputado el sábado que terminó con victoria para sus dirigidos por 3-2.

“Va a viajar por supuesto a la Selección. Es un compromiso internacional. Esperemos que pueda estar disponible para jugar en la Selección y pueda volver en las mejores condiciones”, se limitó a aclarar el técnico.

El seleccionado argentino se enfrentará a Uruguay el próximo viernes 12, desde las 20, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo, por la decimotercera fecha de Eliminatorias; y el martes 16, desde las 20.30, recibirá a Brasil, por la decimocuarta, en el San Juan del Bicentenario.

Los citados por el entrenador Scaloni son los siguientes:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Gastón Ávila (Rosario Central) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Enzo Fernández (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Santiago Simón (River), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé )Juventus), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (París Saint Germain, Francia), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia). Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Inter, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

SEGUIR LEYENDO: