Palavecino reveló uno de los secretos que hacen insaciable al River Plate de Gallardo

El Millonario goleó a Argentinos Juniors y sacó nueve puntos de ventaja a sus perseguidores con 7 fechas por delante

River Plate venció 3 a 0 a Argentinos Juniors en el Monumental y se consolida como el líder indiscutido de la Liga Profesional. Con siete compromisos por delante y una diferencia de nueve puntos sobre Talleres, su inmediato perseguidor, el conjunto Millonario parece encaminarse a su primer título doméstico desde la asunción de Marcelo Gallardo.

Hasta el momento, el cuadro de Núñez es el mejor del torneo no sólo en acumulación de puntos, sino además que es el que menos goles ha recibido en el certamen, con apenas 12, y el que más ha marcado, con 37 gritos en 18 jornadas, un promedio superior al de dos tantos por partido. Justamente sobre este aspecto hizo hincapié Agustín Palavecino, una de las figuras del duelo de este domingo.

“Era un partido muy importante, Argentinos es un equipo muy fuerte, sabíamos que era duro y lo sacamos adelante de la mejor manera”, sostuvo el mediocampista que llegó en el último mercado de pases y en sus presentaciones más recientes ha mostrado un nivel deslumbrante. “La idea que planteamos es mantener la intensidad. No aflojar, por mas que el resultado esté a favor por 1 o 2 goles. Hay que seguir por más que el rival esté cansado, hay que seguir haciéndole goles”, remarcó.

Esto es una clara muestra sobre lo que le pide Gallardo a sus jugadores, quien desde el otro lado del terreno de juego suele fastidiarse cuando alguno de sus dirigidos opta por tocar la pelota hacia atrás en lugar de ir hacia adelante si tenía la opción de hacerlo. De esta forma, cada uno se ve obligado a entregar el máximo física y mentalmente. Un método que está llevando a River Plate a conquistar la Liga Profesional.

Gallardo nunca ha ganado un título de liga desde que es técnico de River Plate (Fotobaires)
Gallardo nunca ha ganado un título de liga desde que es técnico de River Plate (Fotobaires)

“La figura fue el equipo, hicimos un gran partido, supimos golpear en los momentos justos y lo liquidamos”, señaló Palavecino después del duelo en el que su equipo se impuso por los goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero.

Con 42 puntos, el Millonario es líder absoluto de la tabla, con 9 puntos de ventaja sobre Talleres, y en la próxima fecha tendrá una visita de riesgo ante Estudiantes de la Plata, que lucha por clasificar a la Copa Libertadores, luego recibirá a Patronato en el Monumental. El puntero suma 8 triunfos al hilo y acumula 13 sin perder.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR