El misil inatajable de Bruno Zuculini que abrió el marcador para River Plate ante Argentinos

El mediocampista convirtió un golazo a los 28 minutos y puso en ventaja a un Millonario que se aleja a nueve puntos en la cima

River Plate, líder indiscutido de la Liga Profesional, le ganó a Argentinos Juniors 3 a 0 y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones. El primer gol del partido lo anotó Bruno Zuculini a los 28 minutos del primer tiempo, tras un potente disparo desde más de 35 metros. En el complemento, Julián Álvarez y Braian Romero a los 12′ y 14′, respectivamente. El encuentro correspondiente por la fecha 18 se jugó en el estadio Monumental, fue controlado por Patricio Loustau y televisó Fox Sports Premium.

Hasta el gol del mediocampista de 28 años, el Millonario había mostrado una gran superioridad ante el Bicho. El merecido tanto llegó tras una buena jugada colectiva. Bruno Zuculini recibió unos metros detrás de la medialuna, acomodó la pelota con la suela y sacó un misil inatajable para el arquero Federico Lanzillota. El balón luego de pegar en el travesaño atravesó la línea de gol. Luego, llegó Julián Álvarez para confirmar el tanto.

Con un potente remate a distancia, Bruno Zuculini le dio la ventaja a River Plate ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental (Fotobaires)
Con un potente remate a distancia, Bruno Zuculini le dio la ventaja a River Plate ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental (Fotobaires)

Zucu alcanzó su gol número 20 a lo largo de su carrera: fue el sexto en River Plate, el segundo desde afuera del área (el otro en este torneo fue ante Lanús). Además, cuenta con 10 conquistas en Racing Club y cuatro en Hellas Verona de Italia (todos desde adentro del área).

En el complemento, decoraron la goleada Julián Álvarez y Braian Romero.

Con estos tres puntos, River Plate sacó una diferencia de nueve unidades en la cima. El equipo de Marcelo Gallardo se benefició del empate que sufrió Talleres de Córdoba sobre la hora ante Lanús y luego de ir ganando 3-0. Con siete fechas por delante, la distancia se hace prácticamente irremontable para el equipo cordobés, que venía de sufrir una dura derrota ante el Millonario por 2-0, pese a que su rival jugó desde los 7 minutos con un hombre menos.

En caso de ganarlo, será el primer título local del Muñeco como entrenador del millonario.

SEGUIR LEYENDO: