Así está la tabla de La Liga, las próximas fechas y el ingreso a las Copas

Finalizó la fecha 18. El empate de Talleres ante Lanús benefició al puntero River Plate, que le ganó a Argentinos y se alejó. Independiente se afirmó en zona de Sudamericana

River Plate se impuso ante Argentinos Juniors en el Monumental y tras la derrota de Boca ante Vélez del domingo y el empate entre Talleres de Córdoba y Lanús en la Fortaleza, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió una diferencia de 9 puntos sobre su inmediato perseguidor y parece encaminarse al título de la Liga Profesional.

Por otra parte, en la tabla anual que sirve para la clasificación a las copas, el Millonario es el líder con 63, seguido por Vélez Sarsfield (62), Colón (54), ya clasificado al certamen internacional por haber ganado la Copa de la Liga, y Talleres (53).

Luego viene Boca Juniors con 52 (+16 de diferencia de gol), que ya está clasificado a la próxima Copa Sudamericana. Si bien el Xeneize permanece fuera de los tres clasificados a la Libertadores, como el Millonario estaría ganando el título liberaría un cupo que lo tomaría el elenco de Sebastián Battaglia.

Boca sufrió una dura derrota ante Vélez en Liniers y quedó relegado de la lucha por el campeonato (Fotobaires)
Boca sufrió una dura derrota ante Vélez en Liniers y quedó relegado de la lucha por el campeonato (Fotobaires)

Detrás vienen Lanús (50, +4), Estudiantes de La Plata (49, +13), Independiente (48, +9) y Racing (44, +5); todos estos estarían clasificando a la Copa Sudamericana. Se sumaría Argentinos Juniors (43, +3) si el campeón de la Liga Profesional es uno de los equipos antes mencionados (River Plate, Talleres, Vélez, etc). En tanto que Banfield, pese a estar 19°, ya está clasificado.

Cabe recordar que el campeón de la Copa Argentina también accederá a dicho certamen por lo que si Boca Juniors obtiene la otra competencia nacional, podría liberar un cupo en la tabla anual para otro club. Lo mismo ocurriría con Talleres de Córdoba o Argentinos Juniors.

La tabla anual se compone de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 de la presente Liga. Son un global de 38 encuentros, es decir, una vieja temporada de Primera División.

TABLA DE LA LIGA

TABLA ANUAL 2021

1° RIVER PLATE 63 (+39)

2° VÉLEZ 62 (+23)

3° COLÓN 54 (+9)

4° TALLERES 53 (+12)

5° BOCA JUNIORS 52 (+16)

6° LANÚS 50 (+4)

7° ESTUDIANTES 49 (+13)

8° INDEPENDIENTE 48 (+9)

9° RACING CLUB (+5)

10° ARGENTINOS JUNIORS 43 (+3)


(En zona de Copa Libertadores 2022)

(En zona de Copa Sudamericana 2022)

(Colón y Boca están clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2022, respectivamente)


PRÓXIMAS FECHAS

· LO QUE LE QUEDA A RIVER (1° con 42 puntos)

Estudiantes de La Plata (V), Patronato (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

· LO QUE LE QUEDA A TALLERES (2° con 33 puntos)

Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi (L), Sarmiento de Junín (V) y Independiente (L).

· LO QUE LE QUEDA A VÉLEZ (3° con 31 puntos)

Banfield (V), San Lorenzo (L), Talleres (V), Argentinos (L), Estudiantes (LP) (V), Patronato (L) y Platense.

· LO QUE LE QUEDA A LANÚS (4° con 31 puntos)

Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Racing Club (V), Rosario Central (L) y Defensa y Justicia (V).

· LO QUE LE QUEDA A BOCA (5° con 30 puntos)

Gimnasia (L), Aldosivi (V), Sarmiento (L), Independiente (V), Newell’s (L), Arsenal (V) y Central Córdoba (L).

SEGUIR LEYENDO: