El alentador mensaje de Checo Pérez que lanzó para el GP de México

“Nos vemos en casa”, fueron las palabras que compartió el piloto tapatío de cara al evento que se llevará a cabo en al Autódromo Hermanos Rodríguez. Hasta el momento suma una racha de dos podios consecutivos, por lo que compartió su proyección de lo que puede ocurrir en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez terminó en el 3er puesto del GP de EEUU (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Checo Pérez terminó en el 3er puesto del GP de EEUU (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Culminó el Gran Premio de Estados Unidos y Sergio Pérez logró repetir podio. Terminó la carrera en la tercera posición y a pesar de algunas dificultades que se le presentaron a lo largo de la competencia a causa de la deshidratación, Checo se mantuvo firme y se llevó los elogios de la afición y del equipo de Red Bull Racing.

Compartió el podio con su compañero de escudería, Max Verstappen, en segundo lugar quedó Lewis Hamilton -de Mercedes- y él en tercero. El público que se dio cita en el Circuito de las Américas festejó el logro del piloto tapatío.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Checo Pérez agradeció cada una de las muestras de cariño de la gente y mandó un mensaje alentador para los fanáticos que esperan la llegada del Gran Premio de México, el cuál se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre.

Culminó el Gran Premio de Estados Unidos y Sergio Pérez logró repetir podio (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Culminó el Gran Premio de Estados Unidos y Sergio Pérez logró repetir podio (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

El piloto tapatío resaltó que fue “la carrera más larga” de su vida pero apuntó que su logro en Estados Unidos fue una demostración de lo que pasará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No perdió de vista que la emoción de los espectadores lo llevó a completar el Gran Premio y sacar adelante el tercer puesto.

“¡Gran trabajo de todo el equipo! Hoy fue la carrera más larga de mi vida. ¡toda la energía que me dieron hoy en la pista me ayudó a concretar este resultado! Nos vemos en casa, no tengo duda que haremos vibrar ese autódromo como nunca. ¡Gracias! #USGP”
El piloto tapatío resaltó que fue “la carrera más larga” de su vida (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
El piloto tapatío resaltó que fue “la carrera más larga” de su vida (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

De inmediato recibió muestras de cariño de todos los usuarios de Twitter. Alcanzó más de 20,000 reacciones de “me gusta” y diferentes mensajes que resaltaron el cariño de la gente de cara a la F1esta Mexicana.

Cabe destacar que algunos periodistas deportivos también hablaron del posible escenario que se verá en el Autódromo de la Magdalena Mixiuhca. David Faitelson fue uno de los que elogio el trabajo de Checo y lanzó su proyección para lo que vendrá en la Ciudad de México.

“El magistral duelo entre Verstappen y Hamilton y el nuevo podium del ‘Checo’ Pérez adelantan una jornada pasional y mágica para el automovilismo deportivo en la Ciudad de México”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La falta de agua y las altas temperaturas del Circuito de las Américas causaron que Checo terminara deshidratado (Foto: FIA/Handout via REUTERS)
La falta de agua y las altas temperaturas del Circuito de las Américas causaron que Checo terminara deshidratado (Foto: FIA/Handout via REUTERS)

Checo Pérez y el desgaste físico que vivió

Una de las situaciones internas que experimentó el conductor azteca fue la deshidratación dentro del monoplaza. Poco antes de iniciar la carrera, Checo tuvo problemas digestivos y una diarrea repentina le causó molestias, según contó el propio conductor a TUDN.

Una vez iniciada la carrera, Pérez no pudo obtener agua que debía estar equipada en el auto, informó al equipo de mecánicos lo que estaba pasando, pero no pudieron solucionarlo y por más de dos horas no tomó ningún líquido.

Checo Pérez confesó que se quedó sin agua en el GP EEUU (video: F1TV)

“Fue una locura, me sentía bien esta mañana. Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”, explicó para la prensa.

La falta de agua y las altas temperaturas del Circuito de las Américas causaron que Checo terminara deshidratado al cierre de la carrera y que incluso perdiera fuerzas al final de la competencia. En entrevista para el canal de Fórmula 1 habló de lo que vivió a lo largo de la carrera y cómo logró terminar a pesar de la falta de agua.

“Fue extremo, para la vuelta 20 perdí fuerzas completamente en mis manos, en mis pies, mi vista también, se empezó a volver incómodo”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: