Checo Pérez terminó en tercero y subió al podio en el GP de Estados Unidos

El piloto mexicano alcanzó su cuarto podio con Red Bull y el número 14 de toda su carrera. Llegara al GP de México con dos podios ganados de manera consecutiva

Checo celebra por cuarta ocasión un podio este 2021 (Foto: Mike Blake/Reuters)
Checo celebra por cuarta ocasión un podio este 2021 (Foto: Mike Blake/Reuters)

Sergio Checo Pérez alcanzó un logro más en su carrera; en el Gran Premio de Estados Unidos finalizó tercero y se subió al podio por cuarta vez en lo que va de la temporada con Red Bull.

Con este galardón, el mexicano ya superó lo que hizo en 2012 cuando pertenecía a la escudería Sauber, en ese año solo llegó a tres podios. Ahora, con este nuevo triunfo, Checo ha consolidado la mejor temporada que ha tenido en su carrera como piloto de Fórmula 1 con cuatro de ellos. En toda su estancia en la Formula 1 acumula 14 podios.

Pérez llegará como flamante tercer lugar al GP de México a celebrarse el siguiente 7 de noviembre. Además, Checo lleva dos podios consecutivos, el de este domingo y el de el 10 de octubre en Turquía: ambos como tercer lugar.

Los pilotos de Red Bull tuvieron un gran trabajo en equipo en el GP de Austin (Foto: Mike Blake/Reuters)
Los pilotos de Red Bull tuvieron un gran trabajo en equipo en el GP de Austin (Foto: Mike Blake/Reuters)

El trabajo en equipo fue algo que definió la carrera del piloto jalisciense en Circuito de las Américas. Checo permitió que su compañero, Max Verstappen pudiera avanzar de forma libre para pelear directamente con Lewis Hamilton.

Cuando se defendía la primera curva, Hamilton lanzó un ataque que pudo dejar en tercer sitio a Verstappen; no obstante, el tapatío le dio el espacio al neerlandés para que pudiera mantenerse en segundo lugar y combatir directamente con el piloto de Mercedes.

Checo entró a pits por primera ocasión en la vuelta 13 y posteriormente en la vuelta 30. En la primera parada se colocó los neumáticos medios para afianzarse ese tercer sitio. Luego cambió a las llantas duras para finalizar el circuito. En su segunda parada a boxes no tuvo mayor inconveniente, pero en la inicial sí.

Los retos con los que Pérez se encontró en este Gran Premio fue que perdió el liquido para hidratarse y una primer parada en boxes lenta. Pero, independientemente de esos factores, su carrera fue redonda. En ningún momento vio comprometido el podio por el más cercano competidor, Charles Lecerc de Ferrari.

Sergio Pérez ya rompió su récord de mayor cantidad de podios en una temporada (Foto: Darron Cummings/Reuters)
Sergio Pérez ya rompió su récord de mayor cantidad de podios en una temporada (Foto: Darron Cummings/Reuters)

Conforme la carrera avanzaba, el mexicano se mantuvo firme, Leclerc cortaba la distancia de 12 segundos a los 7, pero aún así se quedó lejos del piloto de Red Bull. Incluso, hubo momentos del circuito en el que Checo marchó segundo, pero pensando en el equipo, dejó que Max Verstappen lo superara para que pudiera ganar el primer lugar, y lo logró pues el neerlandés ganó en esa disputa directa con el británico y se quedó como el número uno.

Con las 15 unidades conseguidas en Estados Unidos, Sergio Pérez está al asecho de la tercera posición general de la F1; antes del este circuito, el tapatío era quinto, pero con los resultados de este GP, desplazó del cuarto lugar a Lando Norris de McLaren. La diferencia entre el finlandés de Mercedes y el mexicano de Red Bull es de 35 puntos.

El rendimiento del mexicano está dando frutos, e incluso el jefe de Red Bull, Christian Horner, lo elogió previo a esta victoria y predijo que estaba en buen momento: “Checo está en llamas este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche y pensé que iba a conseguir su primera pole position”, afirmó Horner para Sky Sports.

El GP de México está por llegar y las expectativas para Checo siguen aumentando por sus más recientes resultados. Llegar a su país con dos podios de manera consecutiva ilusiona a los aficionados de la escudería y del piloto. Se espera que pueda realizar otra carrera como las de Turquía o Estados Unidos en su tierra natal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR