El adelanto de Faitelson sobre lo que le espera a Checo Pérez en el Gran Premio de México

El periodista mexicano elogió el trabajo de Sergio Pérez en el Premio de Estados Unidos y presagió una “jornada pasional” para el evento de México

Sergio Pérez pone la mira en el Gran Premio de México (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
Sergio Pérez pone la mira en el Gran Premio de México (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

Sergio Pérez consiguió cerrar con broche de oro el Gran Premio de Estados Unidos pues finalizó en la tercera posición y logró subir al podio. Esta carrera se marcó por el buen desempeño que tuvo el velocista tapatío, después de todo lo conseguido en el Circuito de las Américas. En el podio estuvo acompañado de su compañero Marx Verstappen, el cual se mantuvo en la pelea por el primer puesto con el británico Lewis Hamilton.

La gran actuación del mexicano se firmó desde la primera vuelta de la carrera con un arranque idóneo y el manejo de los tiempos a lo largo de toda la contienda, además de que permitió algunos espacios a Verstappen para que este pudiera dar un golpe sobre la mesa en la búsqueda del primer lugar y dejar a Hamilton en la segunda posición.

Por ello, Sergio Pérez fue reconocido como uno de los mejores pilotos de la carrera entre distintos sectores de la afición mexicana. David Faitelson, fue uno de los primeros, dentro de los medios, que expusieron la destacada participación del mexicano dentro del circuito estadounidense.

“El magistral duelo entre Verstappen y Hamilton y el nuevo podium del “Checo” Pérez adelantan una jornada pasional y mágica para el automovilismo deportivo en la Ciudad de México”, destacó el periodista de ESPN en sus redes sociales.

Faitelson destacó la participación del Checo Pérez como un buen preludio (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson destacó la participación del Checo Pérez como un buen preludio (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

A pesar del máximo esfuerzo en la carrera, el Checo reportó por la radio que su líquido se le había caído: “Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”, señaló Sergio para el portal de Fórmula 1.

Luego de ello, el mexicano consiguió su podio 14 a lo largo de su carrera. El primero de ellos lo consiguió en 2012. En ese mismo año consiguió subir tres veces a ser premiado. Dos años más tarde consiguió uno más en Bahréin. En el 2015 consiguió un podio más y en 2016 se abrió la posibilidad para que el nacido en Jalisco pudiera conseguir dos terceros lugares.

La segunda mitad de los podios conseguidos hasta el momento por el corredor de Red Bull los comenzó a conseguir a partir del 2018, luego de ello volvió a conseguir uno de los primeros tres lugares en 2020. Finalmente, en 2021, ha conseguido cuatro premios, dos de manera consecutiva: Turquía y Estados Unidos.

Pérez se convirtió en el mexicano con más podios en una sola temporada. Con ello superó a Pedro Rodríguez que en 1968 logró subir en tres ocasiones al podio. En esta misma contienda ha conseguido 150 puntos y ha ido recuperando paso.

Los tres pilotos que finalizaron en las primeras posiciones de la carrera (Foto: Shawn Thew/EFE/EPA)
Los tres pilotos que finalizaron en las primeras posiciones de la carrera (Foto: Shawn Thew/EFE/EPA)

Con ello, Sergio Pérez logrará llegar con motivación al Gran Premio de México que se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con lo obtenido hasta el momento por el tapatío podría ser que pudiera conseguir una de las primeras tres plazas ante su afición.

En cuestión del campeonato, Red Bull necesita una solida actuación del mexicano para seguir sumando y así tratar de frustrar lo conseguido por Valtteri Bottas, mientras que en lo personal podría alcanzar a Lando Norris que en la clasificación le lleva una ventaja de 10 puntos.

Checo Pérez podría contener aún a entrar entre los mejores de las clasificaciones personales. Por ello, México representará un gran reto para el piloto tapatío

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR