La burla de Álvaro Morales tras el triunfo de Pumas sobre Xolos

El polémico comentarista restó importancia al triunfo de los universitarios de este domingo contra los fronterizos

Álvaro Morales dedicó algunos comentarios para los universitarios luego de vencer a Xolos (Foto: Twitter@IsmaelRdz33)
Álvaro Morales dedicó algunos comentarios para los universitarios luego de vencer a Xolos (Foto: Twitter@IsmaelRdz33)

La recta final del torneo Grita México Apertura 2021 comienza a dar grandes esperanzas a todos los aficionados de los Pumas. Los universitarios han logrado sacar triunfos importantes en los últimos partidos, lo que los ha posicionado cerca de meterse de lleno en la pelea por un lugar en el repechaje, a pesar de que apenas hace unas semanas la situación pintaba difícil para la institución.

Este domingo en Ciudad Universitario los felinos consiguieron derrotar a los Xolos de Tijuana por marcado de 3-1 en un partido lleno de errores por parte de ambas escuadras. La victoria provocó las ovaciones de la afición que se dio cita en el Estadio Olímpico. Sin embargo, para algunos personajes del medio mexicano, el resultado dista mucho de ser meritorio por darse ante el sotanero de la tabla general de la Liga Mx.

Álvaro Morales, polémico analista de la cadena televisiva ESPN, se fue con todo en contra de los Pumas a través de su cuenta oficial de Twitter. El Brujo lanzó un comentario controversial dirigido al conjunto auriazul restando importancia a la victoria, seguido de una frase burlona haciendo alusión a una carcajada.

Los Pumas lograron salir victoriosos enfrentando al último lugar de la tabla (Foto: Captura Twitter)
Los Pumas lograron salir victoriosos enfrentando al último lugar de la tabla (Foto: Captura Twitter)

“Poderosos pumas… contra el último lugar. Así, sí pueden. Solo así. Jajajajajajaj”, se lee en el Tweet, el cual de inmediato causó diversas interacciones en redes sociales. Algunos apoyaron y replicaron el comentario de Morales, mientras que los seguidores pumistas criticaron al comentarista por sus señalamientos.

El analista y narrador se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser uno de los personajes del medio futbolístico más activos en redes sociales. Seguido ha generado revuelo por sus palabras y ataques hacia diversas instituciones de la Liga Mx, así como criticas directas a jugadores, directivos, entrenadores e incluso algunos otros comentaristas de México.

Además de convertirse en una personalidad polémica por su manera de expresarse y de analizar los partidos, Morales también ha mostrado recurrentemente su desagrado hacia la institución universitaria. En diferentes espacios se ha encargado de desacreditar la forma de gestión del club, su juego dentro del campo, la actitud de sus jugadores y diversas otras situaciones al rededor de los del Pedregal.

Los Pumas derrotaron a los fronterizos en la cancha del Olímpico Universitario  (Foto: Twitter/@vicmanolete)
Los Pumas derrotaron a los fronterizos en la cancha del Olímpico Universitario (Foto: Twitter/@vicmanolete)

Uno de los comentarios más recurrentes en el repertorio de criticas de Álvaro hacia los Pumas es el hecho de que sus mayores logros deportivos se dan por “casualidad”. El comentarista de ESPN ha repetido que el club nunca ha disfrutado de una “identidad” que los caracterice dentro de los terrenos de juego.

El equipo fronterizo ha sido una de las mayores decepciones en el actual torneo del futbol mexicano. Tijuana únicamente ha logrado registrar nueve puntos luego de 15 partidos disputados y actualmente es el único equipo sin posibilidades matemáticas de calificar al repechaje. Todo esto indicaba que el encuentro era una posibilidad mayúscula para los Pumas de sacar un triunfo y encaminar su paso hacia la lucha por la clasificación.

Aunque el desempeño en el campo no ha terminado de convencer, los dirigidos por Andrés Lilini sacaron ventaja en el marcador con los goles de Arturo Ortiz, al minuto 44. Posteriormente un fallo dramático en la defensa permitió que Juan Ignacio Dinneno convirtiera el segundo gol arrancando el segundo tiempo. Finalmente Favio Álvarez consiguió anotar el tercero al minuto 55.

La victoria colocó a los felinos en el lugar número 13 de la tabla con 17 unidades, sólo a un punto de llegar a puestos de repechaje. El próximo partido de los Universitarios en el campeonato será como visitante ante Pachuca, mientras que los Xolos visitarán a Atlas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR