La maniobra de Verstappen que generó la reacción de Hamilton antes de un nuevo incidente en la F1

Se difundieron nuevas imágenes del cruce entre los dos candidatos al título en la segunda tanda de entrenamientos libres en Austin, Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La maniobra que habría generado el enojo de Hamilton con Verstappen

Max Verstappen y Lewis Hamilton son los grandes candidatos a quedarse con el título 2021 en la Fórmula 1. A sólo seis carreras para el final de la temporada, y con una diferencia de sólo seis puntos en favor del piloto de Red Bull por sobre el de Mercedes (262.5 a 256.5), cada vez que ambos salen a pista miden las fuerzas de sus autos para ver cómo podrán enfrentarse con su máximo oponente.

En el primer día de actividad en el circuito De Las Américas, escenario del Gran Premio de Austin, Estados Unidos, eso fue lo que sucedió entre el neerlandés y el británico siete veces campeón del mundo. En los primeros tres minutos de la segunda tanda de entrenamientos se produjo un nuevo capítulo de la rivalidad entre ambos cuando Hamilton no le dejó lugar para doblar en la última curva del trazado, lo que obligó a Verstappen a tener que salirse de la pista.

Luego de esta acción, los dos corredores fueron gran parte de la recta principal con sus autos a la par, hasta que el piloto de Red Bull dejó pasar al de Mercedes y luego repitió un insulto por la radio del equipo que se hizo viral: “Estúpido, idiota”, dijo el conductor de 24 años, al mismo tiempo que le hizo un gesto con el dedo del medio en reprobación por su supuesta mala actitud en pista.

Más allá de este nuevo cruce, que se sumó a lo ocurrido en Silverstone, o el accidente que protagonizaron en el autódromo de Monza por el GP de Italia en donde Verstappen acabó con su Red Bull montado sobre el Mercedes de Hamilton, se dieron a conocer imágenes de los instantes previos a la acción que terminó con el reclamo del neerlandés y que ayudan a comprender mejor qué fue lo que sucedió entre ambos pilotos.

* El cruce entre Hamilton y Verstappen que terminó con un insulto del piloto de Red Bull

Antes de que el británico sobrepase al conductor que hizo su estreno en la categoría en 2014, fue el neerlandés el que realizó dos maniobras que pudieron provocar el enojo de Hamilton. Lewis estaba en una vuelta lenta y tenía por delante suyo un auto de la escudería Alpha Tauri cuando Max se le adelantó por el interior en la curva 15. Luego de esto, no aceleró su marcha, sino que mantuvo el ritmo lento y no superó al monoposto que tenía por delante. Es más, en la anteúltima curva del circuito, Verstappen completó el giro por el radio ideal con el Mercedes en sus espaldas.

Una vez que terminó la sesión de entrenamientos, el único que se refirió a lo ocurrido fue el líder del campeonato de pilotos. “No sé qué pasó, quiero decir que todos estábamos haciendo cola para dar nuestras vueltas, así que no entiendo realmente qué pasó allí”, se excusó Verstappen.

Y agregó: “La pista está bastante accidentada y luchar por el compromiso correcto con el coche no ha sido fácil hasta ahora, pero quiero decir que hay algunas cosas positivas que mirar y sí, seguiremos trabajando en eso también. Fue un lío con el tráfico “. Por su parte, Hamilton no dio declaraciones sobre el incidente que lo tuvo como protagonista.

El más rápido en el primer día de acción en EEUU fue el mexicano Sergio Pérez con su Red Bull: Checo logró un tiempo de 1: 34.946 y fue seguido por Lando Norris (McLaren) y en tercer lugar quedó Hamilton. Verstappen terminó en la 8° posición, a casi un segundo del líder.

Verstappen y Hamilton lucharán por el título de pilotos (REUTERS/Peter Cziborra/File Photo)
Verstappen y Hamilton lucharán por el título de pilotos (REUTERS/Peter Cziborra/File Photo)

SEGUIR LEYENDO: