Un debut esperado y el regreso de un clásico: la Fórmula 1 anunció el calendario 2022, el más largo de su historia

La máxima categoría del automovilismo mundial anunció que la próxima temporada tendrá 23 Grandes Premios por primera vez

Compartir
Compartir articulo
La F1 anunció su calendario 2022 (REUTERS/Peter Kohalmi)
La F1 anunció su calendario 2022 (REUTERS/Peter Kohalmi)

La Fórmula 1 está en su etapa de definición. Restan sólo seis carreras para el final del campeonato que tiene a Max Verstappen y Lewis Hamilton como los grandes candidatos a quedarse con el título de pilotos en un mano a mano entre Red Bull y Mercedes, las dos escuderías con mayor protagonismo de la categoría. A la espera de saber quién se quedará con el premio mayor, la organización anunció el calendario 2022.

Por primera vez en la historia, la F1 tendrá 23 Grandes Premios en una temporada. Según aprobó el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el calendario tentativo de la campaña que tendrá un revolucionario plan comenzará el próximo 20 de marzo en Bahréin y terminará siete meses más tarde, el 20 de noviembre, en el circuito de Abu Dabi.

Entre las sedes a destacar se encuentra la carrera en Miami, la primera de dos que se realizarán en los Estados Unidos. En el fin de semana del 4 al 6 de mayo, en los alrededores del fastuoso estadio Hard Rock Stadium, espacio utilizado por los Miami Dolphins de la NFL, se está terminando de construir el Miami International Autodrome. Este nuevo circuito tendrá más de 5.400 kilómetros de extensión con 19 curvas y se convertirá en una de las nuevas grandes atracciones del Gran Circo. La otra competencia en EEUU se llevará a cabo en Austin (23 de octubre).

Los 23 Grandes Premios para 2022 (F1)
Los 23 Grandes Premios para 2022 (F1)

Uno de los países que recupera su lugar en el calendario del año próximo es Australia. En el autódromo Albert Park de Melbourne se organizará la fecha 3 de la temporada (10 abril), después de su ausencia en 2021 por motivos sanitarios del país de Oceanía. En ese mismo sentido, la que se ausentará en 2022 del calendario será China, que no será de la partida “debido a las condiciones pandémicas en curso”, expresó la F1 en su presentación oficial. Y agregó que “China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan”.

“La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, expresó la categoría en el comunicado de anunció de la próxima campaña.

Otro de los Gran Premios que no se repetirá en 2022 será el de Portugal, que se sumó este año para facilitar la movilidad de los equipos y las conexiones con otras fechas en Europa. Más allá de su baja, en el Viejo Continente se mantienen otros icónicos circuitos como el de Imola (24 de abril), Montmeló en Barcelona (22 de mayo), la clásica carrera en las calles de Mónaco (29 de mayo), Silverstone (3 de julio), Spa-Francorchamps (28 de agosto)  y Monza (11 de septiembre).

El Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la Fórmula 1 en 2022 (F1)
El Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la Fórmula 1 en 2022 (F1)

A diferencia de esta temporada, que también por decisión de las autoridades locales no se disputó, otro GP que firmó su regreso es el de Japón en el tradicional circuito de Suzuka. Este año, dicho fin de semana de competencia se reprogramó y se corrió en Istambul Park, el autódromo ubicado en la capital de Turquía.

“Estamos muy contentos con el interés en la Fórmula 1 de los lugares que quieren albergar carreras y el crecimiento del deporte y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami uniéndose a lugares famosos e históricos. La pandemia todavía está con nosotros y, por lo tanto, continuaremos vigilantes y seguros, para proteger a todo nuestro personal y las comunidades que visitamos”, expresó Stefano Domenicali, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Por su parte, Jean Todt, ex director de Ferrari en la época de Michael Schumacher y actual presidente de la FIA, agregó: “Los 23 Grandes Premios de 2022 serán un escaparate emocionante para los coches completamente nuevos y estoy deseando que llegue”.

Las últimas tres competencia de la temporada, salvo alguna modificación que se anunciará antes que termine el año o durante la próxima temporada, serán en México (28 al 30 de octubre), en el mítico circuito de Interlagos en Brasil (11-13 de noviembre) y la fecha final se correrá del 18 al 20 en los Emiratos Árabes Unidos.

SEGUIR LEYENDO: