El emotivo encuentro de Salvador Cabañas con los jugadores de América

El exfutbolista paraguayo visitó la concentración de las Águilas y convivió con uno de los ídolos del club, Guillermo Ochoa

Salvador Cabañas visitó las instalaciones de América (Foto: Twitter/@MelinaVelez14)
Salvador Cabañas visitó las instalaciones de América (Foto: Twitter/@MelinaVelez14)

El Club América, mientras preparaba su duelo de jornada doble frente a Santos Laguna, recibió la visita de uno de sus más grandes referentes en la época moderna: Salvador Cabañas. En la noche del lunes, después de que Las Águilas realizaban trabajos en el Estadio Azteca, el exfutbolista paraguayo convivió con el plantel.

Guillermo Ochoa, a través de sus redes sociales, posó junto a Cabañas argumentando que era una visita de lujo para él. Ambos son reconocidos como dos de las figuras más importantes en la última década, especialmente porque se mantuvieron cuando el club vivía un momento de dificultad.

Ochoa decidió madurar su juego en el conjunto Azulcrema y después dar el salto al viejo continente; el paraguayo vivió uno de sus mejores momentos vistiendo la playera del América, e incluso se hablaba de una partida al balompié europeo, sin embargo, su ataque en el Bar Bar acabó con esas pretensiones.

El capitán posó con su antiguo compañero (Foto: Instagram/@yosoy8a)
El capitán posó con su antiguo compañero (Foto: Instagram/@yosoy8a)

Cabañas llegó al club de Coapa en 2006 y aunque tuvo un plantel plagado de estrellas como Cuauhtémoc Blanco, Nelson Cuevas, o Claudio Piojo López, no pudo levantar ningún titulo liguero. Con la partida de Blanco, el Mariscal se convirtió en el número 10 y máximo referente del club,, tanto que incluso a la fecha se le considera uno de los mejores futbolistas paraguayos que han pisado las canchas mexicanas.

Fue en 2010 cuando sufrió el atentado en un club nocturno de la Ciudad de México. En este entonces, se manejaba una posible salida del América para migrar a Europa. Durante esos cuatro años de estancia en el Nido, fue referente, tanto que se proclamó dos veces líder goleador de la Copa Libertadores (2007 y 2008).

Bruno  Valdez intercambió camiseta con su compatriota (Foto: Instagram/@bruno_valdez)
Bruno Valdez intercambió camiseta con su compatriota (Foto: Instagram/@bruno_valdez)

Después de Cabañas, diversos jugadores paraguayos también han vestido la camiseta del Club América, como lo es Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez, Cecilio Domínguez, Richard Sánchez y Bruno Valdez, por mencionar algunos.

Richard Sánchez y Bruno Valdez, miembros de la actual plantilla, no dejaron pasar la oportunidad, e igualmente se fotografiaron con la leyenda paraguaya.

La admiración por parte de algunos no se ocultó, como Bruno Valdez, quien dedicó unas palabras después de la convivencia con su compatriota: “Una noche mágica. Un ídolo de todo un país compartiendo conmigo, ¡que felicidad!. Gracias Dios por esta alegría. El Mariscal Cabañas; americanistas, ahí está una leyenda del club”.

Richard Sánchez reconoció como "leyenda" al exdelantero paraguayo (Foto: Instagram/@richardsanchez)
Richard Sánchez reconoció como "leyenda" al exdelantero paraguayo (Foto: Instagram/@richardsanchez)

Ambos jugadores paraguayos se han vuelto una parte importante en el esquema de Solari, especialmente Sánchez, quien ha demostrado tener un gran nivel, incluso para ser considerado en su selección nacional. En cambio, Valdez ha tenido rotaciones con jugadores como Emmanuel Aguilera, Jordan Silva y Sebastián Cáceres

América está en busca de ser uno de los primeros clasificados de forma directa a la liguilla del Grita México 2021, y en el duelo en casa contra Santos podrían conseguirlo. Actualmente son líderes con 28 unidades, y en caso de ganar llegarían a 31, lo que matemáticamente aseguraría su pase a la “Fiesta Grande”.

El América ha mostrado ser de los pocos conjuntos constantes en la presente campaña (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El América ha mostrado ser de los pocos conjuntos constantes en la presente campaña (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Cabañas no pudo conseguir un campeonato de liga con las Águilas, desde su partida, el club de Coapa ha levantado el trofeo liguero en tres ocasiones; con ello se han proclamado como el club más ganador de México. Ahora, están en busca de su estrella número 14 y tratarán de aumentar su distancia con el más cercano perseguidor, Chivas, quien apenas acumula 12. De la mano de Santiago Solari tratarán de colarse a la liguilla y no buscar una clasificación a base de la reclasificación.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR