Mauro Lainez será baja de América para el juego de mitad de semana contra Santos

Lainez presenta una lesión que lo alejará de las actividades, al menos en el compromiso de mitad de semana cuando América reciba a Santos Laguna, aún se desconoce la gravedad del asunto, pero se estima que también se ausente de la final de Concachampions contra Monterrey

Mauro Lainez ha sido un elemento constante en los sistemas de Santiago Solari (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Mauro Lainez ha sido un elemento constante en los sistemas de Santiago Solari (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

El volante mexicano sufrió una lesión después del juego del fin de semana contra San Luis. El Club América emitió un comunicado a través de redes sociales en donde afirma que Mauro Lainez sufrió una lesión en el muslo izquierdo, y que el tiempo estimado de recuperación aún está pendiente según la lesión evolucione.

“El Club América informa que el jugador presenta una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación será conforme a evolución”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Las Águilas.

Aunque su tiempo de recuperación aún no está confirmado, no se espera su regreso para el duelo de mañana en el Estadio Azteca. El Grita México 2021 celebrará una jornada doble más y los de Coapa buscarán refrendar el liderato, además de buscar su boleto a la liguilla de forma directa.

Este fue el mensaje en donde se confirma la lesión de Mauro Lainez (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Este fue el mensaje en donde se confirma la lesión de Mauro Lainez (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Lainez ha disputado minutos en todas las jornadas del certamen, pero ahora este ritmo se verá afectado por la lesión muscular. Por ahora, se encuentra descartado para el compromiso contra los laguneros, pero se teme que también se ausente en la final de Concachampions contra Rayados de Monterrey, programada para el jueves 28 de octubre.

El américa visitará el Estadio BBVA en las siguientes semanas, y Lainez representaría una baja importante para la obtención del titulo. Su plurifuncionalidad han hecho que Solari lo contemple titular para 8 de los 13 encuentros que se han jugado hasta el momento en el Apertura 2021, incluso en aquellos que no arrancó en el 11 inicial, también tuvo minutos como elemento de cambio.

Las rotaciones han sido una característica común en el manejo de Santiago Solari como estratega americanista, ya que factores como las lesiones, Juegos Olímpicos, o fechas FIFA han orillado al argentino ha variar sus esquemas según las necesidades y recursos disponibles. Este recurso de modificar cuadros iniciales será clave para las próximas dos semanas del club Azulcrema, quienes tendrán 4 compromisos durante ese lapso.

Lainez acumula un gol y una asistencia en el Grita México 2021 (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Lainez acumula un gol y una asistencia en el Grita México 2021 (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

¿Cómo cubrirá la baja Solari?

Solari ha sabido lidiar con las ausencias que ha tenido a lo largo de la temporada. Si bien Mauro Lainez no es un elemento completamente titular, al menos no lo ha sido en las fechas más recientes, deberá contemplar como cubrir su baja.

Aunque el elemento zurdo ha jugado en distintas posiciones, una de las más recurrentes para él, es la de volante por izquierda. Su amplio recorrido y resistencia hacen que sea un jugador que aporta tanto a nivel ofensivo como defensivo; el sacrificio físico es una de sus principales virtudes. Quien podría ocupar su lugar en el 11 inicial podría ser Sebastián Córdova, quien no cuenta con la explosividad de Mauro, pero cuenta con otras habilidades como el buen toque de balón u organización de juego.

Otro elemento que podría solventar esta ausencia es, Salvador Reyes, quien aunque es lateral, también conoce lo que es jugar una línea más adelantado y posee características similares a las de Lainez.

América está por encarar un calendario apretado, en Liga MX recibirá a Santos y el sábado también serán locales para el duelo contra Tigres el 23 de octubre; después, a mitad de semana tendrán el compromiso continental contra Rayados, en Nuevo León; y en ese fin de semana se medirán ante la Maquina de Cruz Azul en el Estadio Azteca: en un lapso de 12 días las Águilas disputarán cuatro enfrentamientos.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR