José Ramón Fernández felicitó a Solari por sus resultados con América: “un gran trabajo”

A pesar de la imagen antiamericanista de Joserra, supo reconocer el desempeño de los azulcremas en el Grita México 2021

José Ramón Fernández habló del trabajo de Solari y la competitividad del Grita México A2021 (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández habló del trabajo de Solari y la competitividad del Grita México A2021 (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

El Club América se mantiene como líder absoluto y uno de los antiamericanistas más reconocidos, como José Ramón Fernández, se tomó la oportunidad de felicitar el trabajo de Santiago Solari como timonel del equipo de Coapa y resaltó su pragmatismo en la competencia. Sin embargo, también mencionó que el presente certamen es de “plástico”. Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió su opinión.

“Solari ha hecho un gran trabajo, ha sido práctico. El América está clasificado aunque sea en un torneo de plástico. @ClubAmerica”

Además, Joserra mencionó que el reciente triunfo del América sobre el San Luis fue “un robo total”, después de la polémica jugada en donde se reclamaba un penal a favor de los potosinos.

José Ramón Fernández expresó que este torneo es de "plástico" (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón Fernández expresó que este torneo es de "plástico" (Foto: Twitter/@joserra_espn)

Pero, José Ramón Fernández no es el primero que ha desestimado el Grita México 2021. David Faitelson también expresó que la actual campaña no tiene el mejor nivel, e incluso se atrevió a llamarla “torneo de corcholata”.

“Habría que analizar qué clase de “torneo de corcholata” está dominado a placer el América…Rayados, Cruz Azul, Tigres y León sumidos en la irregularidad… Chivas y Pumas, para llorar…”, escribió Faitelson en su Twitter.

Los puntos en común entre Joserra y David es que el certamen no es lo suficientemente competitivo y que América, aún con irregularidad y ayudas arbitrales se mantiene en la cima de la clasificación. “Aquí, atentos, esperando la justificación de Brizio al ‘robo’ del sábado en San Luis…” sentenció de manera contundente Faitelson después del juego del sábado.

Solari, pese a las críticas, ha logrado llevar al América a la cima de la tabla  (Foto: Facebook@ClubAmerica)
Solari, pese a las críticas, ha logrado llevar al América a la cima de la tabla (Foto: Facebook@ClubAmerica)

Una de las críticas más frecuentes que se le hacen al América son dirigidas a “sus formas”; algunos como José Ramón Fernández y Faitelson, creen que aquella mística de espectáculo no se ha vislumbrado de la mano de Solari y que el nivel de juego no es el optimo.

“Ya llegamos al momento del campeonato en que el América ha bajado su nivel de juego, y cada vez que pierde o empata culpa al arbitraje. ¿No saben cómo se maneja el arbitraje en México mis estimados americanistas? #America”, afirmó semanas atrás el periodista de 75 años.

El periodista desestimó el liderato del américa debido a las condiciones del Apertura 2021 (Foto: Twitter/Faitelson_ESPN)
El periodista desestimó el liderato del américa debido a las condiciones del Apertura 2021 (Foto: Twitter/Faitelson_ESPN)

Faitelson por su parte alegó que los Azulcremas deberían considerar el espectáculo como algo fundamental, pues en el balompié no solo se trata de ganar y menos siendo responsables directos de espectáculo en el futbol mexicano. Aunque, también existen personajes como Álvaro Morales, quien ha defendido al club de los señalamientos,

“El América es el amo y señor de la Liga MX. Nadie tiene duda de ello. Sus números y su regularidad son envidiables. Su forma de conseguirlo es una puñalada artera al espectáculo. Este juego no puede tratarse sólo de ganar o perder...”

“Si el América, que es un producto directo y clásico de la televisión, no entiende su responsabilidad para con el espectáculo, entonces, el futbol mexicano esta ‘jodido’…” manifestó en Twitter Faitelson.
América está por amarrar su pase directo a la liguilla (Foto: Víctor Cruz/EFE)
América está por amarrar su pase directo a la liguilla (Foto: Víctor Cruz/EFE)

Si hay algo de cierto es que los equipos no han mostrado el mejor nivel en la presente campaña. El América es el único conjunto con un porcentaje de victorias mayor al 50% entre todos los equipos luego de 13 jornadas. Ni Rayados, ni Tigres, ni León, ni Toluca, ni Atlas pueden presumir de un promedio ganador de más de la mitad.

Esto quiere decir que solamente el primer lugar ha mostrado una inercia ganadora y que el resto han empatado o perdido en más ocasiones de las que han salido triunfantes, lo que representa

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR