El DT del Leipzig confesó un extremo esquema defensivo para intentar controlar a Messi

El equipo alemán visitará al PSG en la tercera fecha de la Champions League, donde no sumaron puntos. La increíble efectividad de La Pulga contra los conjuntos germano

Compartir
Compartir articulo
Leo Messi volvió muy enchufado y se lo ve en los entrenamientos del PSG (@PSG_inside)
Leo Messi volvió muy enchufado y se lo ve en los entrenamientos del PSG (@PSG_inside)

Controlar a Lionel Messi es un gran desafío para cualquier equipo y es un arduo trabajo para el entrenador rival. En este caso el estratega del RB Leipzig, Jesse Marsch, no descartó cualquier posibilidad hasta un extremo esquema defensivo. Si bien el comentario lo hizo en tono de broma, sabe que tiene una final este martes porque su equipo enfrentará al París Saint-Germain donde juega el crack argentino. El equipo alemán está último en el Grupo A de la Champions League, que esta semana disputará su tercera fecha.

En la conferencia de prensa previa al choque contra el elenco que dirige Mauricio Pochettino, el DT estadounidense (el primero en ganar tres MLS), bromeó sobre el esquema defensivo: “Quizás un siete atrás sea una forma de resistir contra ellos”. Aunque con un Messi iluminado nunca se sabe.

“No es fácil defenderse de estos jugadores, pero hemos hecho un gran análisis y nuestras defensas están listas. Tenemos que ser muy buenos en situaciones de uno contra uno contra Messi, Mbappé y Neymar y defender duro. Y necesitamos la ayuda de nuestro arquero Peter Gulacsi”. Por suerte para el elenco germano, Ney será baja por lesión al igual que Leandro Paredes.

El jugador Nordi Mukiele y a su izquierda el DT Jesse Marsch (@RBLeipzig)
El jugador Nordi Mukiele y a su izquierda el DT Jesse Marsch (@RBLeipzig)

Además, elogió a La Pulga y dijo que “Messi siempre está en la conversación de quién es el mejor del mundo, por lo menos en los últimos 15 años. El tiene una carrera tan brillante, ha sido triste verlo salir de Barcelona porque él era la identidad en los últimos años. Escogió un nuevo paso en su carrera, un desafío”.

“Las matemáticas en el grupo son relativamente claras. Necesitamos puntos, por supuesto. Es una oportunidad para nosotros, una gran oportunidad, un gran resultado“, concluyó en su análisis previo.

Messi volverá a jugar con el PSG luego de la triple fechas de las Eliminatorias. Tras la victoria de Argentina (1-0) frente a Perú, el jueves pasado, viajó con su avión privado desde Buenos Aires hasta París y el viernes presenció en la platea el triunfo de sus compañeros (2-1) ante el Angers.

Messi convirtió su primer gol en el PSG en el último partido por Champions League, que fue triunfo ante el Manchester City (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Messi convirtió su primer gol en el PSG en el último partido por Champions League, que fue triunfo ante el Manchester City (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Ante los alemanes será el tercer encuentro por Champions League que Leo juegue para el PSG donde ya en su segundo cotejo convirtió su primer gol en el conjunto parisino. Ya marcó en el triunfo (2-0) ante el Manchester City que lo dejó en la punta de la zona junto al Brujas, pero con una mejor diferencia de gol que los belgas. Ambos suman cuatro puntos contra tres del Brujas y sin unidades marcha el RB Leipzig.

En la previa los números están a favor de Messi que contra equipos germanos tiene un efectividad de 17 goles en mismo número de partidos. Bayern Múnich recibió cuatro en seis partidos, Stuttgart tres en tres, Borussia Monchengladbach uno en uno, el Borussia Dortmund uno en dos, el Werder Bremen uno en dos y el Leverkusen siete en tres.

De momento el probable equipo que pondría en la cancha Pochettino sería con: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Wijnaldum/Herrera, Verratti, Gueye; Messi, Mbappé y Draxler.

Este martes el encuentro en París se jugará desde las 16.00 hora de la Argentina y será clave para ambos conjuntos. Respecto del PSG, conseguir una victoria que le permita ratificar el primer puesto. Mientras que el RB Leipzig irá por sus primeros puntos que le permitan soñar para intentar luchar por la clasificación hacia los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO: