Quiénes son los favoritos de AMLO para disputar la Serie Mundial 2021 de MLB

Luego de que los Dodgers y Boston se adjudicaran los últimos boletos para los playoffs, el mandatario mexicano emitió su pronóstico sobre los equipos que trascenderán en cada liga para disputar el título, donde destacó su preferencia por las novenas que están conformadas por peloteros provenientes de América Latina

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@lopezobrador_)
(Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Luego de haber finalizado los duelos de comodín para determinar a los equipos que disputarán la postemporada en la Major League Baseball (MLB) 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su pronóstico. Apelando a un criterio específico, aseguró que los Dodgers de Los Ángeles volverán a conquistar el título de la Liga Nacional, por lo que los ubicó como uno de los finalistas en la Serie Mundial que se jugará en octubre.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el mandatario mexicano publicó una fotografía junto al lanzador Julio Urías. Además, en el mensaje escribió “A ver si le vuelvo a atinar. Ahí va mi quiniela” y aseguró que los dos finalistas de la Liga Nacional serán los Milwaukee Brewers y Los Ángeles Dodgers, aunque ubicó a la novena californiana como la favorita para llevarse el banderín.

Por otro lado, en la Liga Americana, aseguró que los finalistas serán los Astros de Houston contra Tampa Bay Rays. Contrario a su pronóstico para la temporada pasada, en esta ocasión ubicó como favorito al equipo texano. De esa forma, vaticinó un Clásico de Otoño peleado entre Dodgers y Astros, aunque le dio su confianza al equipo donde juegan los peloteros Víctor González y Julio Urías.

El lanzador de Dodgers de Los Ángeles Julio Urías fue considerado como el mexicano favorito de AMLO para llevarse la Serie Mundiall (Foto: John G. Mabanglo/EFE)
El lanzador de Dodgers de Los Ángeles Julio Urías fue considerado como el mexicano favorito de AMLO para llevarse la Serie Mundiall (Foto: John G. Mabanglo/EFE)

Luego de dar a conocer a los Dodgers como los candidatos a mantener el título de la MLB en este año, aseguró que su quiniela “es por los mexicanos Julio y Luis Urías, por Urquidy, Verdugo y el recién nacionalizado Arozarena, pero también por los latinos que son la pimienta del beisbol”, finalizó.

Los jugadores citados por López Obrador forman parte de las filas de cinco equipos diferentes. José Urquidy defiende la lomita de los Astros de Houston, mientras que Luis Urías se ha destacado como uno de los mejores jugadores del diamante de los Milwaukee Brewers. Alex Verdugo juega la posición de jardinero en los Boston Red Sox, mientras que Randy Arozarena defiende de forma destacada la camisola de los Tampa Bay Rays.

El caso del último jugador es especial, pues luego de haber jugado e impuesto récords en la Serie Mundial de 2020, el nacido en Pinar del Río, Cuba, solicitó de manera explícita la ayuda del presidente mexicano para obtener la nacionalidad mexicana. Tras su paso por el beisbol nacional, en un video expresó su deseo por defender la camisola Tricolor en los Juegos Olímpicos, así como en el Clásico Mundial de Beisbol.

El presidente mexicano externó su apoyo a Randy Arozarena, quien recientemente obtuvo la nacionalidad mexicana (Foto: CJ Gunther/EFE)
El presidente mexicano externó su apoyo a Randy Arozarena, quien recientemente obtuvo la nacionalidad mexicana (Foto: CJ Gunther/EFE)

Postemporada 2021

En la primera etapa de clasificación directa, los ocho equipos finalistas chocarán y buscarán ganar, al menos, 4 partidos por serie. Los dos ganadores en cada Liga accederán a la final de su sector, donde buscarán el primero de los campeonatos, así como el boleto a la Serie Mundial.

Los Astros de Houston serán los primeros en ver acción cuando reciban a los Chicago White Sox. El segundo partido será entre los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox. En tanto, para la Liga Nacional, los Milwaukee Brewers harán los honores a los Atlanta Braves, mientras que los San Francisco Giants recibirán la visita de la novena de Los Ángeles en el Oracle Park.

Al cierre de la temporada regular, las estadísticas favorecieron con amplios argumentos al equipo de San Francisco, que finalizó como el equipo con la mejor estadística en toda la MLB, seguido de los Dodgers, pues también superaron al resto de los equipos clasificados, aunque se situaron debajo de sus rivales de zona. Por otro lado, los Giants superaron a Los Ángeles en los duelos directos, por lo que el equipo de Julio Urías deberá luchar contra los pronósticos para hacerse de un lugar en la final de la Liga Nacional.

SEGUIR LEYENDO: