Cuántos millones de dólares gana Julio Urías con los Dodgers

Luego de percibir el salario mínimo para un jugador de las Grandes Ligas, el culichi se posicionó como el mexicano mejor pagado del circuito para la temporada 2021 y superó a otros connacionales con mayor experiencia

A sus 24 años, se convirtió en el jugador mexicano mejor pagado en la MLB, aunque se encuentra lejos del jugador con mayor salario en los Dodgers (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)
A sus 24 años, se convirtió en el jugador mexicano mejor pagado en la MLB, aunque se encuentra lejos del jugador con mayor salario en los Dodgers (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)

Julio César Urías Acosta se ha consagrado como el octavo mejor pitcher de las Grandes Ligas en la temporada 2021. El éxito que lo catapultó a dicho puesto fue el título de la Serie Mundial en el año 2020, galardón que le bastó para volverse uno de los pilares defensivos en el planteamiento de Dave Roberts en los Dodgers, así como el pelotero mexicano mejor pagado en la Major League Baseball (MLB).

Antes de convertirse en uno de los abridores estelares en la novena de Los Ángeles, en el mes de enero, el originario de Culiacán, Sinaloa, firmó un contrato con el que garantizó la ganancia de USD 3.6 millones para la campaña 2021. La cifra representó un aumento considerable respecto a su sueldo en la temporada anterior. El año en que ganó la Serie Mundial firmó por USD 1 millón, aunque la cifra se redujo a USD 270 mil 370 debido al reajuste derivado de la pandemia de COVID19.

A pesar de haber firmado su mejor contrato a los 24 años, la cantidad total que percibirá se encuentra muy lejos de los jugadores mejor pagados de su equipo. De acuerdo con el sitio especializado Sportrac, el pelotero mexicano se encuentra en el escalón número 15 entre los jugadores mejor pagados de los Dodgers.

Julio Urías finalizó la temporada regular 2021 como líder de victorias (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)
Julio Urías finalizó la temporada regular 2021 como líder de victorias (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)

En la cima de la clasificación se encuentra David Price, con un salario anual de USD 32 millones. Detrás de él está Max Scherzer, quien también desempeña la labor de lanzador y percibirá USD 27.4 millones. En la tercera posición se encuentra el experimentado cerrador Kenley Jansen, que ganará USD 20 millones en 2021. Mookie Betts y Cody Bellinger completan el top 5 con una ganancia garantizada de USD 17.5 millones y USD 16.1 millones, respectivamente.

A pesar del abrumador panorama, Urías lidera la clasificación entre los mexicanos que se encuentran jugando para cualquier equipo de la MLB. Incluso superó a otros peloteros que cuentan con un paso más amplio por las mayores como Joakim Soria, lanzador relevista de los Diamondbacks de Arizona, quien percibe USD 3.5 millones en su temporada número 14.

El tercer lugar de la clasificación lo ocupa el veterano Sergio Romo. El experimentado relevista de 38 años firmó por USD 2.5 millones para la temporada 2021, seguido de Oliver Pérez. En su caso, el pitcher de 39 años que fue puesto en asignación por Cleveland con un respaldo de 16 temporadas, garantizó la ganancia de USD 1.2 millones al inicio. Luis Cessa, quien inició la temporada con los New York Yankees, firmó por USD 1.05 millones, aunque después fue transferido a Cincinnati.

El salario de Julio Urías supera el del experimentado Joakim Soria (Foto: Andrew Dieb/REUTERS)
El salario de Julio Urías supera el del experimentado Joakim Soria (Foto: Andrew Dieb/REUTERS)

Por otro lado, con la cifra asegurada y el bono que podría ganar en caso de levantar el trofeo del Clásico de Otoño por segunda ocasión, el joven jugador podría colarse entre los deportistas mexicanos mejor pagados. El lugar que ocuparía, de acuerdo con el ranking publicado por la revista Forbes México para el año 2020, sería el noveno, aunque otros atletas que figuraron en la lista podrían aumentar sus ingresos tras su regreso a la actividad en 2021.

Tras un fantástico paso en la temporada regular, Julio Urías finalizó como líder de victorias con 20 juegos a su favor. La cifra lo colocó como el cuarto serpentinero en la historia en romper la barrera de las dos decenas de triunfos. Actualmente, se encuentra a la par de Teodoro Higuera, que lo consiguió en 1986, pero debajo de Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza, quienes lograron 21 en 1981 y 2003, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR