La vez que Christian Martinoli jugó con Santiago Solari en Toluca

El narrador dio a conocer una anécdota muy peculiar sobre el entrenador del América. En su época de futbolistas juveniles, compartieron cancha por unos instantes

Compartir
Compartir articulo
Martinoli, Santiago Solari y el Toluca. (Video: TikTok/@Emmanuel1778)

Christian Martinoli es una de las voces más conocidas de la crónica deportiva. Su estilo le ha colocado en un sitio de privilegio en la industria. Pero como él mismo la ha contado, en algún momento de su vida pretendió dedicarse al futbol profesional. De esa época como jugador juvenil en el Toluca guarda numerosas anécdotas. Una de ellas involucra a Santiago Solari, actual entrenador del América.

El narrador de TV Azteca relató en un Instagram Live cómo conoció a timonel de Las Águilas y cuáles fueron las impresiones que se llevó en ese momento. “Yo tengo una anécdota con Solari. Por supuesto que él no se debe acordar, para los lugares en los que él jugó. Su papá (Jorge Solari) llegó al Toluca. Se fue en la pretemporada. El Toluca en esa época peleaba por no descender. Habrá sido como en el año 91. Su papá llegó al Toluca a dirigirlo”.

Las virtudes del hoy entrenador saltaron a la vista desde el comienzo. “Una tarde en Metepec, en las instalaciones donde entrena el Toluca, yo tendría como 16 años, estábamos entrenando. Estábamos la juvenil con la reserva. Y un día llegó un pinche güero, delgado, espectacular, que decías “qué pedo. con este güey”. Parecía Batistuta. Lo meten a jugar. Nos esteramos que era hijo del entrenador. Jugó veinte minutos, metió tres pinches goles, se quitó a veinte″.

Martinoli y Solari compartieron cancha hace treinta años. (Fotos: Instagram @cmartinolimx/EFE)
Martinoli y Solari compartieron cancha hace treinta años. (Fotos: Instagram @cmartinolimx/EFE)

Pero no todo pudo ser bueno para Solari en aquella presentación. “Una locura. Cuando iba a meter el cuarto gol, un güey malaleche le metió una barrida a la altura de la yougular, lo levantó un metro. No sé que le pasó en el hombro. Se fue llorando y salió de la práctica. Fue increíble lo que jugaba ese cabrón”, recordó el cronista.

Después de aquel encuentro, ambos protagonistas recorrieron sendas muy diferentes. Por un lado, Christian Martinoli decidió poner fin a su etapa como futbolista para dedicarse de lleno a los medios de comunicación. Tras colaborar en la radio del Estado de México, llegó a TV Azteca en 1998. En el televisora del Ajusco sus cualidades le llevaron a escalar peldaños hasta instalarse como uno de los cronistas principales de la empresa.

Junto a Luis García, el relator mexiquense ha conformado una de las duplas más famosas del medio. Su irreverencia y peculiar sentido del humor se han abierto paso para instalarse de forma total en el gusto de un gran sector de la afición mexicana. La integración de Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague ha sido otro factor para este equipo de comentaristas siga dentro de la preferencia del público futbolero.

Tras dirigir en España, Solari aceptó el reto del América. (Foto: Francisco Guasco/Archivo/EFE)
Tras dirigir en España, Solari aceptó el reto del América. (Foto: Francisco Guasco/Archivo/EFE)

Por su parte, Santiago Solari volvió a Argentina, en donde debutó en 1996 con la camiseta de River Plate. Luego de unas temporadas en el cuadro millonario, pegó el salto a Europa en 1999 para jugar con el Atlético de Madrid. Un año más tarde, llegó el punto de inflexión en su carrera: el Real Madrid lo compró. En la Casa Blanca, el volante argentino ganó la Champions League en 2002.

Después de abandonar la capital ibérica en 2005, Solari jugó tres años en Italia con el Inter de Milán. Firmó su regreso a su país en 2008 con San Lorenzo y, un año más tarde, se embarcó con rumbo a México para probar suerte en el Atlante. Se retiró en el Peñarol de Uruguay.

Finalizada su etapa como jugador, volvió al Real Madrid para formarse como entrenador. Tras estar al cargo del filial, le llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo en 2018. Aunque puso una pausa en su carrera en los banquillos, el llamado del América reactivó su estatus de director técnico.

SEGUIR LEYENDO: