DaMarcus Beasley afirmó que eliminar a México del Mundial fue el mejor momento en su carrera

El ex zaguero de la Selección de Estados Unidos destacó que ganarle a México en el Mundial del 2002 fue uno de los mejores momentos en su carrera

DaMarcus Beasley tuvo un paso por el fútbol mexicano (Foto: Twitter@crumar92)
DaMarcus Beasley tuvo un paso por el fútbol mexicano (Foto: Twitter@crumar92)

Los fantasmas de los Mundiales siempre están vigentes para México. La victoria de Estados Unidos sobre el Tricolor en el Mundial de Corea-Japón en 2002 fue uno de los mejores momentos en la carrera de DaMarcus Beasley.

El ex futbolista tuvo una carrera que lo llevó a jugar en Alemania, Holanda, Estados Unidos, Inglaterra y México. Luego de casi 20 años jugando al futbol a su máximo nivel, el defensor estadounidense dijo que su momento más preciado ocurrió durante la justa mundialista en la que los Estados Unidos eliminaron a México con un marcador de 2-0 en 2002.

El estadounidense participó en el fútbol mexicano con el conjunto de Puebla de 2011 al 2014.

El también mediocampista jugó cuatro Copas del Mundo con el equipo de las Barras y las Estrellas y también destacó su paso por el Manchester City, antes de la intervención de los petrodólares. Beasley dio una entrevista para Efe en Houston, una de las ciudades que son candidatas para ser sede de la Copa del Mundo en 2026.

DaMarcus Beasley defendió la casaca de Estados Unidos por más de 15 años (Foto: Twitter@SuperbFootyPics)
DaMarcus Beasley defendió la casaca de Estados Unidos por más de 15 años (Foto: Twitter@SuperbFootyPics)

Uno de los cuestionamientos hacia el futbolista estadounidense fue sobre si la ciudad del estado texano sería una buena sede para albergar la próxima Copa Mundial.

Pregunta: ¿Por qué sería Houston una buena sede para la Copa del Mundo?

Respuesta: He vivido siete años y medio en Houston, he visto crecer la ciudad y la he convertido en mi hogar. La cultura de Houston es la diversidad se nota solo con ver la comida, por ejemplo. Y además es una ciudad deportiva, con muchas franquicias importantes. Los aficionados son muy pasionales. Si pensamos en traer la Copa del Mundo aquí es algo que fácilmente será un éxito”, destacó Beasley.

P: ¿Qué significó para la gente?

R: Hay fútbol por todas partes en esta ciudad. Cada vez que he estado en un partido aquí, fuera de la selección o de clubes, siempre se llena. Ni siquiera importa quién juega, quieren ver fútbol, es lo que les importa. Tenemos muy buenas condiciones, como siempre hace sol (risas). Si tenemos partidos aquí será como un sueño cumplido, no solo para mí, también para los niños, que recordarán para siempre el primer partido de un Mundial que vieron fue en su ciudad.

P: ¿Cómo se ha desarrollado el fútbol en México desde su paso por allá?

R: Aún veo la Liga, además como vivo en Houston puedo ir a muchos partidos. Es una liga muy divertida con jugadores muy creativos de Sudamérica. Ha crecido mucho y cada vez más talento joven que termina en la selección. México es un país en el que se juega muy bien al fútbol y que tiene una gran rivalidad con Estados Unidos. Me acuerdo cuando jugamos contra ellos en el Mundial del 2002. Es uno de los momentos más memorables de mi carrera. Ganar a tu mayor rival… es lo más grande. Hasta que ganen ellos en una Copa del Mundo, estaremos 1-0 arriba.

DaMarcus Beasley se apartó del puebla después de jugar la Copa del Mundo en 2014 (Foto: Twitter@AmeboApp)
DaMarcus Beasley se apartó del puebla después de jugar la Copa del Mundo en 2014 (Foto: Twitter@AmeboApp)

P: ¿Cómo ha cambiado el Manchester City desde que usted estuvo?

R: Ha cambiado completamente. Lo que ha cambiado es el dinero, claro. Ahora la marca Manchester City está en todo el mundo. La calidad de los jugadores ahora es increíble. Disfruto mucho viéndolos jugar y estoy muy orgulloso de mi paso por ahí. Sigo siendo aficionado del City, pero hay una cosa que no ha cambiado en el club desde entonces. Cada partido sigue vendiendo todas las entradas. El apoyo de la afición es indescriptible. Los aficionados siempre han sido leales.

P: ¿Es posible que la MLS rivalice alguna vez con Europa?

R: Es complicado, porque no se puede igualar a la Champions League. La historia de equipos como el Juventus, el Manchester United.. Quiero ver nuestra liga al más alto nivel, compitiendo con el Real Madrid, pero también entiendo lo difícil que es.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR