Así defendió Vucetich el argumento de jugar con “puros mexicanos” en Chivas

El extécnico del Rebaño señaló que el equipo debe mantener su identidad y mantener a puros mexicanos, pero que deben ser los adecuados

Compartir
Compartir articulo
Vucetich habló para ESPN y dejó claro diversos aspectos, entre ellos su polémicas declaraciones donde afirmaba que era una desventaja jugar con mexicanos (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Vucetich habló para ESPN y dejó claro diversos aspectos, entre ellos su polémicas declaraciones donde afirmaba que era una desventaja jugar con mexicanos (Foto: Mario Guzmán/EFE)

El ex estratega sigue estando cerca de los micrófonos y ahora ha hablado respecto a la identidad del club rojiblanco. Para Víctor Manuel Vucetich, Chivas sí debe mantener esa esencia de jugar con puros jugadores mexicanos, sin embargo, estos deben ser los adecuados y no aquellos que funjan como “bomberos”.

El Rey Midas también señaló que en la institución existe poca paciencia por parte de la afición ya las críticas a veces llegan desde el desconocimiento. Hay que recordar cuando él mencionó, hace algunas semanas, que jugar con mexicanos sí era una desventaja; no obstante, también aclaró esa situación.

“No (debe cambiar), porque si alguien tiene una identidad es Chivas. Tiene la identidad por el pueblo, con la mentalidad. Hace falta seleccionar jugadores adecuados. La gente de Chivas es muy impaciente y como no conocen estas circunstancias, caen en la ignorancia, critican por criticar, hacen presión y va contra Chivas”. sentenció Vucetich para ESPN

El Club Guadalajara no tiene la certeza de clasificarse a la liguilla del presente certámen.(Foto: Miguel Sierra/EFE)
El Club Guadalajara no tiene la certeza de clasificarse a la liguilla del presente certámen.(Foto: Miguel Sierra/EFE)

Respecto a las declaraciones en donde afirmó que -el rasgo identitario del Rebaño Sagrado- como jugar con mexicanos era algo negativo; en esta ocasión se dio la oportunidad de explicar de forma más amplia lo que realmente quiso dar a entender.

“De Chivas como dije aquel entonces y lo tergiversaron. Chivas tiene un hándicap menor que todos. Chivas puede elegir solo a cinco jugadores del futbol mexicano por lo que implica: deben tener nivel A. De esos cinco a quién te venden, ¿a cuánto? y hoy con la representación les ofrecen que se los llevan a España, a lo mejor ganando menos, pero tienes que dar ese respaldo. Tiene esa desventaja Chivas. Los demás equipos agarran del mundo entero a cualquier jugador”, afirmó Víctor Manuel para ESPN.

La relación entre la institución, afición y el estratega ya estaba frágil. Esas declaraciones en su momento fueron incendiarias, y a eso, sumados los malos resultados, la paciencia era algo que no pudieron otorgarle; a pesar de que apenas un semestre ante los había colocado en semifinales.

Incluso, el propio Vucetich sentenció en la entrevista que no le pareció lógico que lo hayan despedido en ese momento, y que en caso de haber perdido la confianza debían esperar otro momento. Explicó que cuando tomó el timón, el club atravesaba problemas de descenso ubicándose en la posición 16 y que actualmente son séptimos; además abundó sobre condiciones como el COVID-19, o la nula llegada de refuerzos también fueron algo negativo en su proyecto.

Marcelo Michel Leaño fue quien tomó su lugar y aunque mostró buena cara frente al América, la corta preparación pueden jugarle en contra  (Foto: Twitter@el9ymedio)
Marcelo Michel Leaño fue quien tomó su lugar y aunque mostró buena cara frente al América, la corta preparación pueden jugarle en contra (Foto: Twitter@el9ymedio)

Los proyectos a largo plazo son algo que la mayoría de los equipos del balompié nacional. Ante las crisis se esperan soluciones casi inmediatas, como si fueran formulas mágicas, pero esto no es así, al menos no con Chivas. El banquillo del Chiverío está en manos de Leaño, al menos por el momento, pero ni él, ni la afición, ni nadie, tiene certeza de quién se encargará del futuro próximo en la dirección técnica.

El estratega, ahora sin equipo, se dio el tiempo para pedirle a la afición que sean pacientes con las cosas bien hechas. Además, también pidió que sepan cuando y por qué es buen momento de criticar o señalar.

“Deben tener paciencia con lo que se hace bien. Deben saber exigir a un cuerpo técnico cuando está mal, a los jugadores por decir, que vean y aprendan a entender lo estadístico. Que no se dejen llevar por intereses mezquinos de nuestro futbol como representantes o gente que quiera obtener algo” planteó el Rey Midas.

SEGUIR LEYENDO: