Vucetich señaló que la afición de Chivas se dejó manipular cuando pidió su salida

En una entrevista, el ex director de las Chivas mencionó que eran injustos los gritos en contra de la afición contra él y su cuerpo técnico.

Compartir
Compartir articulo
Victor Manuel Vucetich dirigiendo a Chivas. (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Victor Manuel Vucetich dirigiendo a Chivas. (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Tras su salida de la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara, el estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich, habló en una entrevista con el periodista Miguel Arizpe. En el espacio, consideró injustos los gritos que él y su cuerpo técnico recibieron por parte de los aficionados del Rebaño Sagrado.

Aunque gran parte de la afición rojiblanca pedía la destitución del técnico por los malos resultados, sucedió en un momento poco esperado. En ese entonces, el equipo comenzaba a sumar puntos en sus últimos partidos e inclusive logró vencer al Pachuca en la cancha del Estadio Akron.

A pesar de ello, el Rey Midas mencionó sentirse tranquilo después de su destitución como estratega del Rebaño. Agradeció al equipo de las Chivas junto a su directiva la confianza que depositaron en él en su momento y en su cuerpo técnico.

“Me gustaría haber culminado en una parte importante donde los procesos del fútbol son mediano y largo plazo y más en una institución como el Guadalajara, uno quiere terminar su trabajo de una manera positiva, mi deseo era hacer las cosas lo mejor posible. Agradezco el apoyo de la institución.”, mencionó.
Víctor Manuel Vucetich dijo sentirse tranquilo y agradecido por su paso en Chivas. (Foto: EFE/Mario Guzmán)
Víctor Manuel Vucetich dijo sentirse tranquilo y agradecido por su paso en Chivas. (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Sin embargo, no opinó lo mismo de los hinchas, puesto que afirmó que le parecieron injustos algunos gritos, argumentando que no tienen conocimiento del trabajo que realiza el cuerpo técnico para mejorar la situación. Además, expresó que pudieron ser víctimas de la manipulación mediática, ya que no es fácil ser el entrenador de un equipo como el Guadalajara.

“Te da coraje, porque no valoran lo que se está haciendo, hay una falta de conocimiento del aficionado sobre el trabajo que se hace. Te da coraje porque no hay un análisis, no hay argumentos para como poder gritar, o hay alguna manipulación, que lo puedo pensar, ya me ha pasado, manipulaciones de representantes para intereses de dos o tres personas, pero tristemente, la afición se deja manipular. Cuando hay gente que está a tus espaldas, te está gritando, cuando volteas, se quedan callados”, sentenció.

Por otro lado, Vucetich confesó que, durante su estadía en Chivas, algunos representantes de futbolistas se acercaron a él para ofrecerle dinero a cambio de llevar a sus jugadores al Rebaño Sagrado, aunque se negó a la mala práctica que aqueja al fútbol mexicano. Por ese motivo habría sido insultado por estas personas.

Destacó que dentro del fútbol en México existe la corrupción y depende de que los directivos, presidentes y técnicos estén de acuerdo con negociar a cambio de ciertos favores. Además agregó que existen técnicos que aceptan sobornos.

Dentro del fútbol en México existen los sobornos para la promoción de jugadores. (Foto: Archivo)
Dentro del fútbol en México existen los sobornos para la promoción de jugadores. (Foto: Archivo)

Finalmente, el Rey Midas habló sobre su salida al frente del conjunto de las Chivas, descartando que Ricardo Peláez o Marcelo Leaño hayan sido los responsables de su destitución , si no que fue una decisión del consejo. Asimismo, consideró que el mal momento de Chivas no era tan malo, luego de que su delantero centro titular haya sido vendido a Europa, que varios jugadores hayan sido prestados a la selección por las competencias veraniegas y que no hayan sumado un solo refuerzo de cara al Grita México 2021.

Ricardo Peláez me llevó. Yo considero que él no tomo la determinación, fue la parte alta del consejo de arriba, no fue su decisión (…) Considero que no era el momento porque las cosas, dentro del todo, iban bien. De todo lo que he platicado le sumamos que el siguiente torneo no hubo refuerzos, se vendió un centro delantero y se mandaron jugadores a la selección, cinco elementos, eso nos afectó en el ritmo normal de entrenamientos.”, finalizó

SEGUIR LEYENDO: