La controversial declaración de Alexis Vega y Raúl Gudiño en contra de Atlas

El delantero de Chivas fue captado hablando posterior al partido contra los rojinegros y sus palabras causaron revuelo pues con palabras altisonantes se refirió a los jugadores de Atlas

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Alexis Vega al Atlas (Video: @RaulGudiño)

El Clásico Tapatío ha causado polémica por lo acontecido dentro de la cancha y fuera de ella. Una vez más la actuación arbitral tuvo incidencia en el resultado de uno de los partidos de la Liga MX. Sin embargo, a un día del encuentro, la controversia volvió a estar presente gracias que se hizo publico un video en el que jugadores de Chivas presuntamente lanzaron un mensaje altisonante para el conjunto del Atlas.

En redes sociales se hizo viral entre algunos usuarios este video que se habría grabado momentos después del silbatazo final del partido. En él se observa a Raúl Gudiño comentar que los rojinegros se habían salvado durante el encuentro debido a las expulsiones en contra del Rebaño. “Se salvaron la neta, porque nada más con dos jugadores menos pudieron la neta...”, expresó el portero rojiblanco.

Posteriormente, en el mismo video y de manera sorpresiva, Alexis Vega interrumpió para comentar: “Se salvaron hijos de su pu*** ma***”. Las palabras del delantero de inmediato causaron revuelo e indignación entre los usuarios en redes y sobre todo en los aficionados de los Zorros del Atlas. Sin embargo, no quedó evidencia del video luego de que no quedará guardado en ninguna de las cuentas oficiales de Gudiño.

Alexis Vega mandó un duro mensaje al conjunto de los rojinegros del Atlas  (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Alexis Vega mandó un duro mensaje al conjunto de los rojinegros del Atlas (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

El mensaje del jugador de las Chivas presuntamente iba dirigido como respuesta en privado a alguna persona sobre lo que había acontecido en el duelo. Pero, para sorpresa de este, el video de alguna manera se filtró al público y en pocos minutos comenzó a viralizarse y a generar comentarios variados entre los fanáticos de ambas escuadras.

Estas dos tarjetas rojas fueron sacadas en contra de los futbolistas rojiblancos Hiram Mier y Cristian Calderón. Esto provocó que los dirigidos por Michel Leaño fueran en contra de esta situación adversa y jugar desde el minuto 27 del primer tiempo con dos futbolistas menos. Además, el gol de los Zorros se dio gracias a un penal marcado de manera muy dudosa.

Uriel Antuna y Alexis Vega durante el entrenamiento de Chivas del 21 de septiembre de 2021. (Foto: @Chivas/Twitter)
Uriel Antuna y Alexis Vega durante el entrenamiento de Chivas del 21 de septiembre de 2021. (Foto: @Chivas/Twitter)

Ya con la ventaja numérica y en el marcador, los rojinegros defendieron el resultado de manera precavida y con un juego muy defensivo. La actuación de Altas generó que algunos personajes del medio futbolísticos se mostraran indignados por la manera en que los rojinegros disputaron el segundo tiempo a pesar de contar con dos jugadores más en el terreno de juego.

La intensidad con la que se disputó el clásico tapatío pudo ser la causante de la debacle de las Chivas. Hiram Mier disputó un balón aéreo con el delantero Julio Furch, sin embargo levantó el pie a una altura desmedida golpeando el rostro del futbolista rojinegro. La sangre en la cara del atacante volvió aún más aparatosa la jugada y esto generó que el silbante marcara la falta y la roja para el defensor del Rebaño Sagrado.

Las Chivas disputaron gran parte del Clásico Tapatío con nueve jugadores (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@AztecaDeportes)
Las Chivas disputaron gran parte del Clásico Tapatío con nueve jugadores (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@AztecaDeportes)

La segunda expulsión se suscitó luego de que Atlas celebró su anotación por la vía penal de manera muy efusiva en el área rojiblanca. Esto molestó a Jesús Molina y a el Chicote Calderón quienes se vieron envueltos en un altercado de empujones y agresiones. Todo desembocó en una tarjeta roja para el defensor lateral de los rojiblancos y generó que las Chivas disputaran el resto del partido con únicamente nueve hombres.

Aún no se ha sabida si habrá alguna repercusión por las acciones de los jugadores del Rebaño. Anteriormente la directiva comandada por Amaury Vergara ya han tomado acciones en contra de situaciones de indisciplina en el equipo.

SEGUIR LEYENDO: