El motivo por el que Carlos Vela no jugará contra Chicharito Hernández en el LA Galaxy vs LAFC

El atacante mexicano no ha podido recuperarse de una lesión en el muslo derecho, por ello se ausentará del Clásico del Tráfico

El mexicano no ha podido recuperarse de la lesión en el muslo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)
El mexicano no ha podido recuperarse de la lesión en el muslo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)

El delantero mexicano, Carlos Vela, ha sido víctima de las lesiones esta temporada. Ahora, debido a que no puo recuperarse a tiempo, el estratega del LAFC, Bob Bradley, informó que el mexicano se perdería el Clásico del Tráfico. “Carlos todavía está trabajando al margen con los fisioterapeutas, y el plan es que comience a entrenar a pleno la semana próxima”.

Su baja sepultó toda oportunidad de ver un duelo de mexicanos en uno de los partidos más importantes de la Major League Soccer.

No ha sido la mejor campaña de Vela con el equipo angelino. La lesión del muslo lo ha aquejado tanto que acumula siete juegos sin ver actividad en la MLS. Desde que salió de cambió en el partido contra Vancouver Whitecaps apenas al minuto 16, Vela no ha podido ayudar al LAFC en su pelea por clasificarse a Playoffs.

Desde ya hace más de un mes no se le ve al mexicano en las canchas, pero se espera que para las siguientes fechas, cuando se incorpore al grupo, pueda disputar la recta final del torneo regular.

Carlos Vela no está ni cerca de sus 34 anotaciones en una campaña en 2019 (Foto: Troy Wayrynen/Reuters)
Carlos Vela no está ni cerca de sus 34 anotaciones en una campaña en 2019 (Foto: Troy Wayrynen/Reuters)

Ahora que se confirmó la ausencia del Bombardero para el partido contra el LA Galaxy, aquel enfrentamiento Javier Hernández vs Carlos Vela tendrá que esperar una temporada más. Cabe señalar que Vela no estuvo presente en ninguno de los tres derbis de la presente campaña, lo que muestra que su regularidad y ritmo han sido mermados.

Aquel que fuera el hombre récord en 2019 hoy mantiene unas estadísticas lejanas a eso que fue hace un par de años. En el actual torneo, el mexicano apenas acumula 5 goles y 4 asistencias; durante su mejor temporada, disputó 31 juegos y rompió las redes en 34 ocasiones, lo que lo convertiría en el máximo goleador histórico de la MLS en una temporada.

Por las molestias físicas Carlos también se perdió el All Star Game contra la Liga MX; se supone que llegaría como uno de los máximos referentes de la liga estadounidense, no obstante, las lesiones le impidieron participar en el evento.

Cuando finalice la temporada, Vela podría negociar con cualquier equipo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)
Cuando finalice la temporada, Vela podría negociar con cualquier equipo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)

Vela está por cumplir su compromiso oficial con el LAFC. Su contrato vence este año y poco se sabe de una renovación; esto, sumado a una entrevista en agosto en la que no descartó un posible regreso al viejo continente, mantienen su futuro como algo incierto, especialmente porque mencionó que extrañaba jugar en Europa.

“Obviamente extraño jugar en Europa, es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Puede ser (regreso a Europa). Primero recuperar la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar playoffs” mencionó el mexicano en entrevista para TUDN.

Si bien su futuro en Estados Unidos sigue sin ser una certeza, el conjunto dirigido por Bob Bradley, ha tenido que aprender a sobrevivir sin su figura más importante ya que no ha sido un elemento constante durante toda la campaña. Se ha hablado de su vuelta a Europa, o incluso de un fichaje por el América, sin embargo, nada es cierto, solo que no está en su mejor nivel físico ni deportivo.

El duelo se llevará a cabo en Los Ángeles este domingo 3 de octubre, en el Dignity Health Sports Park. El LA Galaxy llega como sexto de la clasificación en la conferencia oeste. Por otro lado, el LAFC está fuera de los puestos de eliminatoria rumbo a la fase final, pues llega a El Trafico como noveno de la tabla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR