“Parece que no tienes poder en Chivas”: la dura crítica de Álvaro Morales a Ricardo Peláez

El polémico comentarista no tuvo piedad ni con Ricardo Peláez, a quien señaló por su falta de autoridad, para Morales, el joven entrenador no tiene calidad para dirigir en la Primera División

Compartir
Compartir articulo

Video: Cortesía ESPN

Chivas acumuló su segunda derrota al hilo bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño. El interinato del joven entrenador empezó con buenas sensaciones tras el empate de la semana pasada contra el América. Sin embargo, la caída a manos del Atlas lo coloca en una situación comprometida. Álvaro Morales no ha tenido piedad en su evaluación.

El polémico comentarista apuntó hacia la responsabilidad del presidente deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez, a quien señaló por su mermada autoridad en la toma de decisiones. “Ricardo Peláez, yo sé que te llegan los chismes. El lunes tienes que presentar al técnico. Marcelito te está comiendo el mandado. Le ha calentado tanto la oreja a Amaury que tú prácticamente parece que no tienes poder”, opinó el Brujo en la emisión nocturna de “Futbol Picante”, de ESPN.

El otro blanco de las críticas de Morales fue, precisamente, el entrenador interino de las Chivas. “Marcelo Michel Leaño ya demostró que no es estratega, por más que tenga el título del ENDIT, para la Primera División. Y seguirá viviendo de aquel triunfo del Zacatepec en Copa MX en contra de los Tigres”.

Ricardo Peláez no aprobó la salida de Vucetich. La decisión corrió a cargo de Amaury Verga, que dejó el club en manos de Michel Leaño.  (Foto: Chivas TV)
Ricardo Peláez no aprobó la salida de Vucetich. La decisión corrió a cargo de Amaury Verga, que dejó el club en manos de Michel Leaño. (Foto: Chivas TV)

Por su parte, Francisco Gabriel de Anda también enfatizó en las alternativas con las que debe de contar Chivas a estas alturas. “Yo me imagino que ya tienen un plan B. Ya sacaron un análisis profundo y objetivo, y tomarán la decisión de buscar un técnico para el resto del torneo. ¿Con qué argumentos puedes dejar a uno que de inicio lo presentaste como interino? La única manera de que siguiera era obteniendo al menos una victoria”, consideró el panelista, en su momento directivo del Rebaño en 2018.

La crisis de resultados en Chivas no encontró la solución esperada con Marcelo Michel Leaño al frente del equipo. En un comienzo, se habló de diversas alternativas de cara a la segunda mitad del campeonato. El empate en contra del América pareció el inicio de una nueva etapa en Guadalajara, tras las dudas que sembró en la institución rojiblanca la era de Víctor Manuel Vucetich, quien fue despedido más que por sus resultados, por un funcionamiento que no cumplió con lo esperado de acuerdo con el plantel que le fue otorgado.

A pesar de ese empate en el Clásico Nacional, el panorama cambió radicalmente para el Rebaño en apenas una semana. La jornada doble del futbol mexicano le puso el pie a lo que parecía el arranque de una prometedora etapa. Primero, la oncena tapatía cayó frente a Querétaro a media semana por marcador de 1-0.

Marcelo Michel Leaño no ha podido sumar triunfos en tres partidos de Liga. (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)
Marcelo Michel Leaño no ha podido sumar triunfos en tres partidos de Liga. (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)

Luego, este fin de semana, Chivas no pudo contra el Atlas y tuvo que resignarse a perder por la mínima en el marcador. Las expulsiones de Hiram Mier y Christian Calderón rebajaron a un plantel que llegaba ilusionado al derbi de la capital jalisciense.

Hasta el momento, la directiva rojiblanca no ha anunciado nuevas modificaciones en el cuerpo técnico. Por lo que Marcelo Leaño continuará al frente del club al menos por dos semanas más. El próximo cotejo de Chivas será en contra del Toluca, a disputarse el próximo 17 de octubre. Algunos de los nombres que se habían manejado tras la salida de Vucetich fueron Jaime Lozano y Matías Almeyda.

El receso por Fecha FIFA servirá para que el Guadalajara tenga más tiempo de trabajo y aliste los siguientes duelos ligueros, que serán claves para las aspiraciones de un equipo que todavía aspira a entrar a la Liguilla. Actualmente, el club tapatío se sitúa en el lugar once de la tabla general, con un total de catorce puntos. El chiverío todavía se encuentra en zona de repechaje, empatado en unidades con Mazatlán.

SEGUIR LEYENDO: