Dani Alves aclaró los rumores sobre su llegada a la Liga MX

El jugador con el récord mundial de más campeonatos ganados a lo largo de su carrera habló sobre su futuro en el fútbol profesional luego de los rumores que lo relacionaron con equipos del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
El título número 46 en la carrera de Dani Alves fue la medalla de oro en Tokio 2020 (Foto: Thomas Peter/REUTERS)
El título número 46 en la carrera de Dani Alves fue la medalla de oro en Tokio 2020 (Foto: Thomas Peter/REUTERS)

Luego de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el futbolista brasileño Dani Alves aclaró su futuro en el fútbol profesional. Al quedarse sin equipo, diversas fuentes aseguraron que uno de los próximos destinos del jugador podría ser alguno de los equipos más importantes de la Liga MX, sin embargo, las posibilidades se diluyeron cuando el futbolista confirmó su decisión por alejarse del fútbol temporalmente.

Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el reconocido jugador publicó una fotografía con un texto que aclaró su situación. De igual manera, agradeció el interés que el público prestó en torno a su futuro en el balompié, pero también dio a entender que todos los objetivos que se planteó como deportista ya los concretó y decidió poner fin a un capítulo en su vida.

“Vengo aquí a comunicarles que he optado por no firmar con ningún club por el resto del año. Vine a Brasil por un sueño de niño y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio. No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de carácter, se trata de legado. Las decisiones difíciles deben tomarse pero, como siempre, nada en mi vida ha sido fácil. Es sólo una decisión más”, se lee en el mensaje.
Dani Alves (Foto: Instagram/Dani Alves)
Dani Alves (Foto: Instagram/Dani Alves)

La última camiseta que Alves pudo vestir en su carrera fue la del Sao Paulo Futbol Club (SPFC), en su país natal. Después de tres temporadas de haber disputado la primera división del campeonato brasileño bajo las órdenes de Hernán Crespo, el jugador decidió rescindir su contrato. En ese momento, las especulaciones en torno al rumbo que pudiera tomar su carrera comenzaron a circular.

Su posible presencia en el fútbol mexicano fue uno de los trascendidos que comenzó a tomar más fuerza. Sin la confirmación de las negociaciones por acomodarlo en algún equipo de la Liga MX, los nombres del Club América, Monterrey, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y hasta el Querétaro comenzaron a posicionarse como los candidatos para integrar al jugador.

A pesar de la ilusión que generaba su probable llegada al balompié nacional, el contexto lucía complicado. Un jugador con sus pretensiones salariales no era tan fácil de contratar en medio de la pandemia. Los últimos refuerzos del América estuvieron muy alejados de las cifras apabullantes y los reflectores mediáticos, pues la consigna al interior de Coapa fue de ahorrar.

Sao Paulo FC fue el último equipo que vio jugar a Dani Alves (Foto: Martin Mejía/REUTERS)
Sao Paulo FC fue el último equipo que vio jugar a Dani Alves (Foto: Martin Mejía/REUTERS)

Por otro lado, aunque el poderío económico de los cuadros de la Sultana del Norte ha ido en aumento, los costosos refuerzos que tanto la UANL como los Rayados realizaron para el Apertura 2021, redujeron las posibilidades de costear el sueldo del brasileño. Querétaro, por su parte, optó por mantener un perfil bajo y se desdibujó de la negociación con el máximo ganador de títulos.

A la par de ello, otros equipos en Brasil manifestaron su interés. El Fluminense lanzó una oferta formal por hacerse de sus servicios y se ofreció a pagarle entre los USD 120 mil y los USD 140 mil. Sin embargo, de acuerdo con información del diario O Globo, la intención del exjugador del Barcelona era la de llevarse USD 190 mil al mes, por lo que rechazó la oferta en el último día de registros en el país sudamericano.

A sus 38 años, y con un historial de 46 títulos colectivos ganados a lo largo de su carrera, Dani Alves puso fin a una historia que casi se comparó con la de los clubes más importantes del mundo.

SEGUIR LEYENDO: