“Es bueno que traiga puros mexicanos”: Salvador Cabañas respaldó la tradición de Chivas

Uno de referentes históricos en ataque del Club América se refirió a la tradición que ha respetado el Club Deportivo Guadalajara, así como a la importancia del Clásico Nacional en México.

Compartir
Compartir articulo
Salvador Cabañas estaba en un gran momento de su carrera cuando sufrió un atentado. (Foto: Archivo)
Salvador Cabañas estaba en un gran momento de su carrera cuando sufrió un atentado. (Foto: Archivo)

Salvador Cabañas no podía quedarse fuera de los personajes representativos considerados por los paneles periodísticos durante la previa del Clásico Nacional, correspondiente al Torneo Apertura Grita México 2021. El exdelantero paraguayo, que mandó a guardar 155 goles para Las Águilas, reflexionó sobre la política que hace distintivo al Rebaño Sagrado por encima de los demás clubes participantes en la Liga MX.

En entrevista con Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), ahondó sobre los beneficios de la regla particular que impera en el seno de la escuadra rojiblanca:

“Siempre voy a decir que es muy bueno eso, que un equipo traiga puros mexicanos en su plantel y aparte le va a convenir a la selección, yo creo que eso es fundamental y es importantísimo”.

Con sus declaraciones, el futbolista que llegó a la Primera División de México de la mano de Jaguares de Chiapas manifestó una postura contraria a la de Víctor Manuel Vucetich, exentrenador del Club Deportivo Guadalajara. A pesar de la victoria de último minuto del conjunto tapatío sobre los Tuzos del Pachuca en la Jornada 9, gracias a un gol de Jesús Angulo, El Rey Midas fue cesado de la institución.

Víctor Manuel Vucetich fue sustituido por Marcelo Michel Leaño. El exentrenador de Venados y Necaxa afrontará el Clásico Nacional. (Foto: Club Guadalajara/Cortesía)
Víctor Manuel Vucetich fue sustituido por Marcelo Michel Leaño. El exentrenador de Venados y Necaxa afrontará el Clásico Nacional. (Foto: Club Guadalajara/Cortesía)

En entrevista con el programa “Línea 4″ de la misma televisora, Vucetich advirtió que el hecho de que Chivas dispusiera únicamente de futbolistas nacidos en la República Mexicana generaba que el equipo de Zapopan sufriera de un trato desigual al reforzarse. Apuntó que dicha condición era utilizada en contra del 12 veces campeón del futbol mexicano.

“Sí ha sido una desventaja porque no tienes los elementos que tu quisieras y, por otro lado, los que quisieras no te los venden. El nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales que te los venden carísimos y por eso se ha pensado en renovar la cantera”, aseveró el 2 de septiembre.

Cabañas mantiene buenos recuerdos de Chivas

El Mariscal recalcó que como emblema del Club América nunca sintió odio por el rival, sino que compartía un “sentimiento deportivo” complicado de explicar en el que sólo buscaban obtener un “resultado positivo” tras el cotejo más añorado de la campaña.

“No soy ‘antichiva’ ni nada. Respeto mucho a los equipos rivales como digo siempre, más todavía al equipo de Chivas porque era nuestro Clásico cuando todavía jugaba. (...) Lo veo como un equipo rival y hasta ahí, hasta ese punto”, sentenció.
Salvador Cabañas posa con el nuevo jersey del América para la temporada 2021/22 en México. (Foto: @MelinaVelez14/Twitter)
Salvador Cabañas posa con el nuevo jersey del América para la temporada 2021/22 en México. (Foto: @MelinaVelez14/Twitter)

En suma, aseguró que está a favor del cambio de camisetas, luego de realizado el compromiso, entre elementos de ambos conjuntos: “Si no mal recuerdo cambié con (Héctor) Reynoso una playera. Uno dentro del campo siempre se convierte, pero terminando el partido ya todos son amigos otra vez”.

Por otra parte, recordó la época en que coincidió con grandes figuras del americanismo; nombres de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Sebastián Domínguez. Asimismo, estableció que disputar los Clásicos Nacionales era lo más preciado para los de Coapa: “Jugar esta clase de partidos es lo maravilloso para nosotros y es lo que más queríamos”.

Salvador Cabañas pronosticó que América vencerá a Chivas por marcador de 1-0. El encuentro corresponde a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita México 2021 en la Liga MX y se efectuará este sábado 25 de septiembre, en punto de las 21:00 horas (horario del centro de México), desde la grama del Coloso de Santa Úrsula.

SEGUIR LEYENDO: