Quiénes son los máximos goleadores del Clásico Nacional

El clásico de clásicos tendrá una edición más, los goleadores del partido trascendental son un grupo selecto

Compartir
Compartir articulo
Chava Reyes de Chivas y Zague de América marcaron 23 goles entre ambos en Clásico Nacional (Foto: Twitter@SoyMrFutbol/@History_America)
Chava Reyes de Chivas y Zague de América marcaron 23 goles entre ambos en Clásico Nacional (Foto: Twitter@SoyMrFutbol/@History_America)

El partido de la jornada 10 de la Liga MX entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara dejará una edición más del Clásico Nacional. Los equipos más populares de México se enfrentarán en el Estadio Azteca a las 21:00 horas de este 25 de septiembre. El cotejo despierta emociones y en la afición gracias a las grandes actuaciones de los futbolistas.

Los noventa minutos podrán ser vistos a través de la señal de TUDN.

Los seguidores de las escuadras esperan que su club se lleve la victoria, donde los goleadores harán su trabajo. No siempre los atacantes son los destinados a marcar en el clásico de clásicos, pero son los jugadores que se encuentran más cerca del área. De esa manera, entre los futbolistas que más dianas han festejado ante el acérrimo rival son Salvador Reyes y Luis Roberto Alves “Zague”.

Salvador “Chava” Reyes ostenta el récord de haber marcado más tantos en un clásico mexicano, hizo 13. El jugador de las Chivas fue un mítico delantero que marcó con el Chiverío la cantidad de 122 goles, cifra que sostuvo hasta la llegada de Omar Bravo.

Salvador Reyes hizo 106 goles con las Chivas de Guadalajara (Foto: Twitter/ @ChivasFotos)
Salvador Reyes hizo 106 goles con las Chivas de Guadalajara (Foto: Twitter/ @ChivasFotos)

Ganó siete ligas, seis Campeón de Campeones, así como una Copa México y un torneo de la Concacaf.

En el segundo sitio se encuentra otro mexicano. Luis Roberto Alves “Zague” nació en cuna americanista. Su padre fue jugador del equipo de Coapa y de esa manera siguió los pasos de su máximo referente para convertirse en leyenda de la institución. Con los azulcremas hizo 162 goles, que lo convierten en el goleador histórico del club; en clásicos nacionales hizo 10 goles.

Zaguinho ganó tres títulos de liga y tres de la Concacaf.

Zague con América hizo 162 goles (Foto: Twitter/ @Patottas)
Zague con América hizo 162 goles (Foto: Twitter/ @Patottas)

En tercer lugar está otro futbolista azteca, Max Prieto vistió los colores rojiblancos de 1945 a 1951, donde hizo nueve goles con el cuadro tapatío. En poco tiempo se posicionó como anotador en el partido que despierta emociones. Anotó la cantidad de 72 goles con el equipo de Guadalajara.

La cuarta posición corresponde a Víctor Rangel, otro futbolista del Rebaño. Al acérrimo rival le anotó ocho pirulos. Jugó cerca de seis temporadas con las Chivas. Junto a Hugo Sánchez se robaron las planas deportivas durante los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal.

El padre de Zaguinho, José Alves, se encuentra empatado con Víctor Rangel. Con las Águilas realizó 106 goles y movió las redes en ocho ocasiones en un partido entre las instituciones más grandes del país. El “Lobo Solitario” presenció 237 partidos oficiales, donde permaneció ocho años con el conjunto crema.

José Alves anotó 106 goles con el Club América (Foto: Twitter/ @History_LigaMX)
José Alves anotó 106 goles con el Club América (Foto: Twitter/ @History_LigaMX)

De esa manera, se espera que los equipos den espectáculo a sus fieles aficionados. Por su parte, América se sitúa en la primera posición de la tabla general con 20 puntos; ha salido con victoria en seis cotejos, ha empatado dos y sufrido un descalabro.

Las Chivas recientemente se desprendieron de los servicios de Víctor Manuel Vucetich. El encargado de liderar el barco rojiblanco será Marcelo Michel Leaño, técnico interino. El Rebaño Sagrado está colocado en la novena posición del campeonato con 13 unidades; donde ha ganado tres veces, empatado cuatro y perdido dos.

Asimismo, los equipos llegan con una disparidad de rendimiento, pero en un partido de tal magnitud, eso importa poco. Ambos equipos tendrán que llegar mentalizados a un choque parejo.

SEGUIR LEYENDO: