Severa sanción al equipo de Wayne Rooney: le quitaron 12 puntos y quedó con -2 en la tabla

El Derby County quedó último en la segunda división inglesa y ahora necesitará realizar una gran campaña para evitar el descenso

Compartir
Compartir articulo
Wayne Rooney se retiró en enero de este año (Action Images)
Wayne Rooney se retiró en enero de este año (Action Images)

El Derby County, equipo del Championship, entró este miércoles oficialmente en concurso de acreedores por lo que ha sido sancionado con la quita de 12 puntos en el torneo. Los Rams, aquejados por las deudas, se vieron obligados a anunciar el pasado viernes su intención de entrar en concurso de acreedores, por lo que automáticamente recibieron el castigo, según la normativa de la English Football League.

El equipo que dirige Wayne Rooney, que ganó este fin de semana, tenía 10 puntos en el certamen por lo que ahora queda con -2, último en la tabla y a seis unidades de su rival más cercano, el Nottingham Forest. Por eso, deberá trabajar duro para remontar todo lo perdido y recuperar terreno ya no para s0oñar con el ascenso a la Premier League, sino ahora para evitar caer a la tercera categoría.

El miércoles, el club anunció que había designado a tres directores generales de la firma de asesoría empresarial Quantuma como administradores conjuntos. “Estamos en las primeras etapas de la evaluación de las opciones disponibles para el club e invitaríamos a todas las partes interesadas a que se presenten”, dijo el director conjunto de Quantuma, Andrew Hosking. “Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club complete todos sus partidos en el Championship esta temporada y encontrar partes interesadas para salvaguardar al club y sus empleados”.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) emitió un comunicado confirmando que se había aplicado inmediatamente una penalización de 12 puntos. El director ejecutivo de la EFL, Trevor Birch, señaló: “Aprecio que este sea un período desafiante y preocupante para todos los asociados con el club, en particular el personal y los seguidores, y es nuestra intención trabajar de manera proactiva con los administradores y todas las partes relevantes con el objetivo de asegurando un futuro viable ya largo plazo para el condado de Derby“.

 Derby County tiene ahora -2 puntos en la tabla con 8 partidos jugados (Action Images)
Derby County tiene ahora -2 puntos en la tabla con 8 partidos jugados (Action Images)

Además, el Derby podría recibir una sanción adicional de nueve puntos, por irregularidades en sus cuentas financieras. Las causas que la institución ha alegado para explicar la desastrosa situación económica del equipo han sido el impacto de la pandemia, que les ha hecho perder más de 20 millones de libras, y la imposibilidad de vende el club, pese a varios intentos, el último de ellos al empresario español Erik Alonso.

El ex delantero del Manchester United y de Inglaterra, Rooney, en su primera experiencia como entrenador , ha prometido seguir con el club de los Midlands: “He dicho varias veces que estoy comprometido con este club y con el grupo de jugadores y la plantilla. Me preocupo por ellos, así que seguiré haciendo todo lo posible para ayudarnos a superar esto”.

Rooney, de 35 años, se retiró en enero de este año cuando ya oficiaba como técnico y jugador del Derby County. Tras una carrera que incluyó pasos por el Everton y el DC United de la MLS, sus más recordadas actuaciones se vinculan a sus años en el Manchester United en donde ganó 17 títulos, incluida la Champions League 2007/08.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de agencias