Con gol de Manuel Lanzini, West Ham eliminó a Manchester United de la Copa de la Liga: lluvia de críticas por la no convocatoria de Cristiano Ronaldo

El argentino anotó el tanto de la victoria por 1-0 en Old Trafford. Criticaron duramente al entrenador Solskjaer por no convocar a CR7

Compartir
Compartir articulo

El argentino dio la nota en Old Trafford

West Ham pisó fuerte en Old Trafford y eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga de Inglaterra. La victoria por 1-0 fue gracias al tempranero tanto de Manuel Lanzini, quien anotó a los 9 minutos del match. De esta manera, los Hammers avanzaron a los octavos de final de la competición y generaron conflicto en los Diablos Rojos: el entrenador Ole Gunnar Solskjaer fue cuestionado por dejar afuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo.

En lo que fue la presentación de ambos equipos en el certamen doméstico, fueron los dirigidos por el escocés David Moyes los que golpearon de arranque y supieron encaminar un triunfo trabajado que les permitirá estar en el cuadro de los mejores 16 para mantener el sueño de un título que se les escurrió en dos oportunidades (finales perdidas ante West Bromwich en 1966 y Liverpool en 1981).

Vale mencionar que hace algunos días estos conjuntos se habían cruzado por la quinta jornada de la Premier League en el estadio London: allí el United dio vuelta la historia con tantos de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard después de que el argelino Said Benrahma abriera la cuenta en la primera mitad. Lanzini, que había ingresado sobre el final el domingo pasado, tuvo su revancha y le dio la victoria a los suyos tras una magnífica jugada personal del lateral Ryan Fredericks.

Manuel Lanzini celebra su tanto con la camiseta similar a la de la selección argentina (Reuters/Jason Cairnduff)
Manuel Lanzini celebra su tanto con la camiseta similar a la de la selección argentina (Reuters/Jason Cairnduff)

La eliminación causó estragos internos en el elenco mancuniano, que igualmente es uno de los líderes de la Premier League junto a Chelsea y Liverpool (los tres obtuvieron cuatro triunfos y un empate en los primeros cinco cotejos). Es que el DT dejó fuera de los convocados a Cristiano pensando en los próximos compromisos y muchos fanáticos criticaron que al menos no lo haya tenido entre los relevos para intentar torcer el rumbo.

Vale mencionar que a Solskjaer ya le habían caído en suelo británico por las modificaciones que realizó en el debut del equipo por la Champions League, en lo que fue la derrota como visitante ante Young Boys de Suiza. Cristiano había puesto en ventaja a los ingleses, pero en el complemento (jugando con un hombre menos por la roja a Wan Bissaka, el portugués fue reemplazado por Lingard, quien cometería el garrafal error que decretó el 2-1 a favor de los helvéticos.

Este sábado, seguramente con CR7 entre los iniciales, Manchester United recibirá al Aston Villa en busca del liderazgo en soledad de la liga británica. Y el próximo miércoles volverá a actuar en Old Trafford frente al Villarreal, por la segunda jornada del Grupo F de la Liga de Campeones.

Formaciones:

Manchester United: Dean Henderson; Diogo Dalot, Eric Bailly, Victor Lindelof, Alex Telles; Donny van de Beek, Nemanja Matic, Mata; Jesse Lingard, Anthony Martial y Jadon Sancho. DT: Ole Gunnar Solskjaer

West Ham: Alphonse Areola; Ryan Fredericks, Craig Dawson, Issa Diop, Benjamin Johnson; Alex Kral, Mark Noble; Andriy Yarmolenko, Manuel Lanzini, Arthur Masuaku; y Jarrod Bowen. DT: David Moyes

Estadio: Old Trafford

Árbitro: Jonathan Moss

Instancia: 16avos de final de la Copa de la Liga

NOTICIA EN DESARROLLO...

SEGUIR LEYENDO: