Cómo fue el primer gol de Ronaldinho con Querétaro en la Liga MX

A siete años de su primera anotación con los Gallos Blancos de Querétaro, el ex jugador brasileño recordó su paso por México y las actuaciones que tuvo

Compartir
Compartir articulo
Así fue el primer gol de Ronaldinho con el club Querétaro en 2014 (Foto: Twitter/@10Ronaldinho)

En la historia de la Liga MX, diferentes jugadores de gran talla han competido en el torneo mexicano. Tanto futbolistas nacionales como extranjeros lograron convertirse en figuras de sus clubes. Uno de los íconos internacionales que compitieron en México se trató de Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho.

El ex delantero brasileño tuvo una etapa en la Liga MX pues jugó con los Gallos Blancos de Querétaro y se convirtió en uno de los titulares indiscutibles del equipo. Su primer gol fue el 21 de septiembre de 2014 en un duelo contra Chivas. A siete años de su primera anotación en México, Dinho recordó su historia con el conjunto de Querétaro y lo compartió en sus redes sociales.

“Hace 7 años tuve el placer de marcar mi primer gol con la camiseta del @Club_Queretaro en un partido ganamos 4v1 !!! Mt gracias por todos los grandes momentos Gallos Blancos”, escribió el brasileño en sus cuentas oficiales.

A siete años de su primera anotación en México, Dinho recordó su historia con el conjunto de Querétaro (Foto: Cuartoscuro)
A siete años de su primera anotación en México, Dinho recordó su historia con el conjunto de Querétaro (Foto: Cuartoscuro)

Aquella ocasión, Guadalajara y Querétaro se enfrentaron en una jornada regular del campeonato. Ronaldinho venía de un amargo debut pues en su primer partido contra Tigres -en un duelo correspondiente a la Copa MX-, falló un penal que pudo significar el empate para su equipo. En consecuencia no logró hacer la anotación soñada en tierras mexicanas.

Pero para su segundo partido con los colores de Gallos, corrigió su error y realizó su primera anotación que hizo cimbrar el Estadio Omnilife. Solo habían transcurrido algunos minutos del inicio del juego cuando Carlos Salcido cometió una falta dentro del área de portería.

Intentó evitar una anotación y en la inercia de la jugada puso su mano para desviar el balón. De inmediato el árbitro calificó la jugada como infracción y lo expulsó al minuto 5 del juego. El silbante decretó la pena máxima y le dio un penal al conjunto visitante.

Durante el Apertura 2014 El Mago solo logró sumar 3 goles y una asistencia (Foto: Cuartoscuro)
Durante el Apertura 2014 El Mago solo logró sumar 3 goles y una asistencia (Foto: Cuartoscuro)

La ocasión se repetía para Ronaldinho Gaúcho y la posibilidad de remediar su primera actuación. La ex figura del Barcelona se acercó al manchón penal para realizar el cobro desde los once pasos. Frente al arquero Antonio Rodríguez, el brasileño se perfiló de derecha y con un ligero toque logró burlar al guardameta y mandó el esférico al fondo de la red.

Los aficionados que presenciaron la jugada estallaron de emoción pues era el primer gol de Ronaldinho con Querétaro. Abrió el marcador y a partir de ese momento dio la pauta para que su equipo goleara al Rebaño con un marcador final de 4 - 1.

Durante el Apertura 2014 El Mago solo logró sumar 3 goles y una asistencia. Para el siguiente torneo jugó un papel clave para que su equipo llegara a la final del Torneo en 2015, en la final contra Santos su equipo cayó con un marcador global 5 - 3; a pesar de sus esfuerzos y un gol que le anularon, Ronaldo de Assis se convirtió en subcampeón de la Primera División de la Liga MX.

En junio de 2015 anunció su salida del club y de México (Foto: Cuartoscuro)
En junio de 2015 anunció su salida del club y de México (Foto: Cuartoscuro)

Su estancia en México también es recordada por diferentes faltas de indisciplina, pues además de ser reconocido como uno de los mejores futbolistas del fútbol, también es recordado por sus constantes faltas de compromiso con Querétaro y las fiestas a las que asistía en lugar de cumplir con los entrenamientos del equipo.

Incluso llegó a ser sancionado por Víctor Manuel Vucetich, quien en aquella época tomó el banquillo de la Corregidora y lo dejó sin jugar un partido. Ronaldinho se disculpó por sus acciones y continuó jugando; en junio de 2015 anunció su salida del club y de México.

SEGUIR LEYENDO: