Un jugador del Borussia Dortmund reveló cuál era el punto débil de Haaland y cómo hizo para mejorarlo

Mats Hummels habló después del triunfo de su equipo por 4 a 2 sobre el Unión Berlin en el que el noruego marcó dos goles

Haaland lleva semanas haciendo trabajo extra en las prácticas para mejorar su juego (Reuters)
Haaland lleva semanas haciendo trabajo extra en las prácticas para mejorar su juego (Reuters)

Erling Haaland acumula 68 goles en 67 partidos con la camiseta del Borussia Dortmund y acumula 11 en lo que va de la temporada 2021/22, por lo que a sus 21 años ya se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta. Su potencia, velocidad y su capacidad para convertir ha despertado el interés de los principales clubes del plantea que intentarán ficharlo el próximo mercado de pases. Aunque en este presente espectacular el jugador parezca no denotar falencias, uno de sus compañeros reveló que no todo es perfecto para el artillero.

Mats Hummels, uno de los referentes del cuadro alemán, habló este domingo después del gran triunfo de su equipo por 4 a 2 sobre el Union Berlin, duelo en el que el noruego marcó dos tantos, uno de ellos de los mejores del torneo. El zaguero contó que todo lo que los fanáticos ven en la cancha es producto del esfuerzo que el punta realiza día a día y para dar un ejemplo concreto contó un episodio ocurrido hace poco tiempo.

Algunas semanas atrás, después de haberle estampado tres goles con su selección a Gibraltar por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Haaland se mostró muy autocrítico de su nivel: “Por supuesto, fue bueno el hat-trick y una liberación. Pero podría haber marcado seis goles”, sostuvo y agregó: “No marco suficientes goles, pero me acerco a uno de media. Personalmente, creo que debería haber tenido más goles que partidos…”.

Sus palabras sorprendieron al mundo, ya que sus estadísticas son asombrosas. En marzo de este año, por ejemplo, se convirtió en el delantero más joven de la historia en llegar a 20 goles en la Champions League, ya que lo hizo antes de cumplir 21 y habiendo jugado solamente 24 encuentros por ese certamen. Además acumula ya 12 gritos con la selección de noruega y está a tan solo 18 del máximo artillero histórico, que a este ritmo podría alcanzar el próximo año.

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del momento y con mejores proyección (EFE)
Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del momento y con mejores proyección (EFE)

Pero Hummels contó que su compañero estaba insatisfecho con sus actuaciones porque había encontrado una falencia en su juego y entonces le dedicó jornadas enteras de entrenamientos para pulir esa cualidad: “Haaland tiene muchas fortalezas, pero trabaja sus debilidades”. Según, explicó el goleador sabía que el cabezazo era su punto débil.

Entonces, desde que comenzó la campaña actual, dedicó tiempo extra en las prácticas para perfeccionar su juego aéreo y esto él lo sabe porque se quedó en varias oportunidades para acompañarlo en estos ejercicios: “Ahora puedes ver lo que se gana con el trabajo: por haber mejorado tanto su juego de cabeza, definitivamente conseguirá diez goles más esta temporada”.

La evidencia es clara. De sus 34 tantos la temporada pasada, Haaland hizo apenas uno de cabeza y en la anterior solamente tres de 33. En la campaña actual, ya lleva dos conquistas gracias a su testazo sobre 11 anotaciones. “Es gracias al trabajo extra”, sostuvo Hummels, después de la victoria ante Union Berlin de este domingo, en el que el artillero se dio el lujo de marcar de cabeza.

El noruego de 21 años se ha dedicado a perfeccionar su posicionamiento, su salto y su cabezazo para aportarle algo más a su capacidad goleadora. Sí, para aquellos que creían que el su nivel ya era perfecto, el propio futbolista se encargó de demostrar que todavía había cosas para mejorar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR