El impresionante gol de Erling Haaland para el Borussia Dortmund y las estadísticas que asombran al mundo

El delantero noruego fue la gran figura del conjunto alemán al marcar dos tantos en el triunfo por 4-2 ante el Union Berlin

Erling Haaland volvió a convertir este fin de semana para una nueva victoria del Borussia Dortmund, que se mantiene como escolta del Bayern Múnich en la Bundesliga. El artillero noruego que sigue dando de qué hablar fue autor de dos tantos, uno de ellos de los mejores del torneo, y fue la gran figura de la noche en Alemania.

El noruego igualó a Robert Lewandowski en la tabla de goleadores del certamen. Hoy, alcanzó su undécimo tanto en competiciones oficiales esta temporada, el séptimo en el torneo, los mismos que el polaco, y sus números siguen asombrando al mundo. Para tener dimensión, el punta de apenas 21 años acumula 47 goles en 48 partidos de Bundesliga y 68 goles en 67 partidos con el Borussia. A su vez lleva 10 gritos en sus últimas 7 presentaciones.

Este domingo su equipo se puso en ventaja a través de Raphael Guerreiro y a los 24 minutos, con un cabezazo, el nórdico estableció el 2 a 0 parcia. Pero todos los flashes se lo llevó su segunda conquista, cuando restaban siete minutos para completar el tiempo reglamentario, fue autor de una vaselina monumental.

Haaland a punto de cerrar su obra maestra (Reuters)
Haaland a punto de cerrar su obra maestra (Reuters)

Un pelotazo largo desde el fondo dejó a Haaland en plena lucha con el marcador central del Unión Berlin y tras ganar ese combate, vio que el arquero se había adelantado e improvisó un disparo de emboquillada con su pierna zurda que fue perfecto y selló el triunfo 4-2 del Borussia Dortmund. Sobre el final, incluso casi marca un hat-trick al ensayar un taco en el aire en un centro al área que terminó con la pelota pasando a centímetros del palo.

De esta manera, el cuadro conducido tácticamente por Marco Rose alcanzó los 12 puntos y se mantiene aun puntos del líder, Bayern Múnich, aunque de ganar su duelo de hoy, el Wolfsburgo alcanzaría las 15 unidades y se subiría a la cima.

Antes, la jornada del domingo la inició el Bayer Leverkusen con una solvente victoria sobre el Stuttgart. Ganó 1-3, con tantos de Robert Andrich, Patrik Schick y Florian Wirtz, y con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión del mismo Andrich. Aún así, aguantó la victoria y se mantiene en la zona noble de la clasificación. Es cuarto, en puestos de Liga de Campeones, a sólo tres puntos del incontestable líder: el Bayern Múnich.

SEGUIR LEYENDO: