Funes Mori vs André Pierre Gignac: quién tiene más goles en Clásicos Regios

Los delanteros han marcado historia en sus instituciones y en la Jornada 9 de la Liga MX se enfrentarán en el Clásico Regiomontano Monterrey vs Tigres

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac se verán las caras en el Clásico Regio del  A2021  (Foto: Twitter / @LigaBBVA)
Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac se verán las caras en el Clásico Regio del A2021 (Foto: Twitter / @LigaBBVA)

En la jornada 9 de la Liga MX los Rayados de Monterrey recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El encuentro será a las 19:06 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio BBVA Bancomer. Los delanteros Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac también tendrán un encuentro de goleo.

Ambos atacantes se han convertido en los máximos goleadores de sus instituciones, respectivamente. En el duelo norteño, los arietes buscarán anotar con su equipo y sumar unidades para poder situarse en posición de liguilla a falta de nueve partidos.

Por su parte Funes Mori superó recientemente los 121 goles de Humberto “Chupete” Suazo y se posiciona en solitario como máximo goleador de La Pandilla con 126 dianas. Mientras que André Pierre Gignac alcanzó hace un par de años a Tomás Boy, quien mantenía el récord felino con 104 goles. El francés tiene ahora 155 pirulos y es el goleador histórico del club.

André Pierre Gignac ha anotado nueve goles en clásico regio (Foto: EFE/Miguel Sierra)
André Pierre Gignac ha anotado nueve goles en clásico regio (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En cuanto a más goles en Clásico Regio, el galo aventaja al mexicano, recientemente naturalizado. Gignac ha anotado nueve goles en la historia de los encuentros del norte. Se encuentra por detrás del brasileño Mario de Souza Mota “Bahía”, que tiene once tantos.

Funes Mori aún no figura como un referente en los cotejos del norte. Pues el goleador del Monterrey apenas ha movido las redes en tres ocasiones. Es decir, la ventaja de seis es favoritaria para el ex jugador del Lyon de Francia.

Los futbolistas que se encuentran en el club de goleadores en partidos donde la ciudad de Nuevo León se separa son: Bahía con once, Gignac con nueve, Walter Gaitán con ocho, Claudio Núñez con ocho y Tomás Boy con seis.

 Rogelio Funes Mori ha anotado tres goles en clásico regio (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Rogelio Funes Mori ha anotado tres goles en clásico regio (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En cuanto a títulos también Gignac aventaja a Funes Mori. El delantero felino ha ganado ocho títulos, donde destacan cuatro campeonatos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions. Por su parte, el jugador del equipo Albiazul ha ganado levantado cuatro veces un trofeo, el Apertura 2019, la Copa MX de 2017 y 2019-20 y la Concachampions de 2019.

En el torneo actual ninguno de los dos aparece entre los diez primeros en la tabla de goleo individual. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el “Bomboro” se lesionó y regresó en la jornada 7 del campeonato local, por lo que no ha anotado.

El mellizo lleva tres goles en lo que va del torneo, por lo que es el único rubro en el que supera a su rival.

Andre Gignac tiene 155 goles con los Tigres UANL (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Andre Gignac tiene 155 goles con los Tigres UANL (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En el Apertura 2021 las escuadras norteñas están separadas por dos unidades. Tigres tiene 13 puntos en ocho partidos, donde ha ganado tres, empatado cuatro y solamente ha caído en un cotejo. Mientras que Monterrey lleva 11 unidades, ha ganado dos, empatado cinco y ha tenido un descalabro.

En los banquillos también habrá un duelo inusual, pues Miguel Herrera y Javier Aguirre no se han enfrentado anteriormente en un campeonato mexicano. Ambos registran cinco campeonatos en sus carreras; cuatro con clubes y los dos tienen un título internacional de Copa Oro con el Tricolor.

De esa manera, el Clásico Regio tendrá otra partido, esta vez será la edición 126. En su último partido los Rayados ganaron por 4 a 1 a la Máquina de Cruz Azul en el partido de la semifinal de la Liga de la Concacaf. Y los Tigres empataron de último minuto ante los Esmeraldas de León con marcador de 2 a 2.

SEGUIR LEYENDO: