Quiénes serían los candidatos para tomar el cargo de Vucetich en Chivas

Luego del anuncio de la salida del técnico mexicano se han especulado diversas opciones para llegar al club rojiblanco, entre ellos está Jaime Lozano y Matías Almeyda

Ya han comenzado a sonar los nombres del candidato que llegaría a remplazar a Vucetich en el banquillo Chiva (Fotografía: Cuartoscuro)
Ya han comenzado a sonar los nombres del candidato que llegaría a remplazar a Vucetich en el banquillo Chiva (Fotografía: Cuartoscuro)

Víctor Manuel Vucetich ha dejado de ser el entrenador de las Chivas de Guadalajara. La directiva rojiblanca compartió un comunicado en donde información la salida de la institución del estratega mexicano. Luego del anuncio se comenzaron a rumorear ciertos nombres que podrían llegar al banquillo para suplir a Vuce.

El caso más destacado y el que se perfila como el más esperado por toda la afición del rebaño es el nombre de Matías Almeyda. El argentino ha sido uno de los entrenadores que se ganó a pulso el cariño de todo el futbol tapatío. Además, bajo su mando las Chivas consiguieron su último titulo de liga en el año 2017 después de ganarle la final a los Tigres del Tuca Ferreti.

Después de la salida de Almeyda el puesto en el banquillo rojiblanco ha sido ocupado por técnicos como José Saturdino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y el recién cesado Víctor Manuel Vucetich. En todos los casos no se consiguieron los resultados esperados, pero sobre todo, jamás se logró generar un estilo de juego propio con el que la afición pudiera identificarse.

Almeyda salió campeón con Chivas en el 2017 (Foto: Carlos Zepeda/EFE)
Almeyda salió campeón con Chivas en el 2017 (Foto: Carlos Zepeda/EFE)

La directiva del Club informó que después del despido de Vucetich, un cuerpo técnico interino institucional se hará cargo del equipo mientras se toma la decisión del nuevo pastor rojiblanco, quien deberá ser anunciado en las próximas semanas. “Se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel”, se lee en el comunicado.

El entrenador medalla de bronce con la Selección Mexicana sub 23, Jaime Lozano, también habría sido considerado por la directiva para llegar al mando de las Chivas. El Jimmy se destacó logrando terminar en tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que después de salir de la FMF, algunos equipos lo tendrían considerado para adquirir sus servicios.

Lozano conformó un equipo Tricolor que se quedó cerca del objetivo de repetir el oro olímpico ganado en Londres 2012. Además, el funcionamiento del combinado azteca generó elogios por parte de gran parte de la afición y de los propios medios. Su nombre ya había estado relacionado con una posible llegada al rebaño antes del comienzo del torneo, sin embargo, todo se quedó en especulaciones y ahora se abriría una nueva opción para su contratación.

Lozano se volvió objeto de deseo de la directiva rojiblanca después de su desempeño en Tokio 2020 (Foto: Molly Darlington/REUTERS)
Lozano se volvió objeto de deseo de la directiva rojiblanca después de su desempeño en Tokio 2020 (Foto: Molly Darlington/REUTERS)

Otro de los candidatos para la dirección técnica de los de Verde Valle seria Antonio Mohammed. El técnico sudamericano se convirtió en uno de los personajes más cotizados del futbol mexicano durante los últimos años debido a su trabajo con Tijuana, Monterrey y América, equipos con los que logró salir campeón de la Liga Mx.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, ya había considerado contratar al Turco desde que formaba parte de la directiva del Cruz Azul, son embargo, por cuestiones ajenas a su persona, su arribo al banquillo cementero no se concretó. En esta ocasión el perfil de Mohammed se perfila como uno de los más fuertes para dirigir al Rebaño, sobre todo considerando su amplia experiencia en planteles importantes dentro de México y de su reciente paso por el Celta de Vigo del futbol español.

Mohamed ya había sido considerado en repetidas ocasiones por el directivo Ricardo Peláez (Foto: Baires)
Mohamed ya había sido considerado en repetidas ocasiones por el directivo Ricardo Peláez (Foto: Baires)

Como una de las últimas opciones del club se vislumbraría el caso de Hugo Sánchez. El timonel mexicano también tendría posibilidad de ser tomado en cuenta para llegar al banquillo de Chivas a pesar de no haber dirigido a ningún equipo desde hace más de siete años. El Pentapichichi seria el nombre menos probable, pero también se ha puesto como rumor para ser considerado.

Sólo queda esperar para observar qué decisión tomará Ricardo Peláez y compañía para revertir la situación complicada del club rojiblanco. Con la mitad del torneo transcurrido, el nuevo timonel deberá “salvar el barco” para asegurar un lugar en la próxima liguilla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR