Monterrey vs Tigres: dónde y a qué hora ver el Clásico Regio de la Liga MX

Los dos colosos del Norte se vuelven a ver las caras en la edición 126 de clásico regiomontano. La victoria es obligatoria para ambos si pretenden escalar puestos en la tabla general

Los clásico regios se caracterizan por la intensidad y pasión con que se viven. (Foto: Twitter/@MuseoTigres)
Los clásico regios se caracterizan por la intensidad y pasión con que se viven. (Foto: Twitter/@MuseoTigres)

Rayados y Tigres se verán las caras en la edición 126 del Clásico Regiomontano. Ambos equipos se encuentran en puestos de Liguilla; sin embargo, han recibido fuertes cuestionamientos por el estilo de sus respectivos entrenadores: Javier Aguirre y Miguel Herrera.

Monterrey sólo ha perdido un cotejo en lo que va de temporada (frente a Atlas, la semana pasada), pero tampoco ha gozado de la contundencia esperada para pelear en los puestos de arriba: ha empatado un total de cinco partidos. La goleada sobre Cruz Azul, que sirvió para acceder a la final de la Concachampions, podría ser el impulso ideal que necesitaban los pupilos de Aguirre para llegar al clásico.

El triunfo de media semana ante Cruz Azul puede ser un envión de confianza para Rayados, (Foto: Miguel Sierra/EFE)
El triunfo de media semana ante Cruz Azul puede ser un envión de confianza para Rayados, (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Por su parte, Tigres ha superado la mala racha que le persiguió en el arranque el torneo. Miguel Herrera ha cosechado mejores resultados en las últimas semanas, sin gozar todavía del pleno convencimiento por parte de la afición.

Finales, el punto álgido de la rivalidad

El punto más alto de esta rivalidad se vivió en diciembre de 2017, cuando ambos equipos se vieron las caras en la final del Apertura 2017. Se trató de la primera final regia en la historia del futbol mexicano. Los dos equipos que más inversión habían realizado durante los últimos años (y lo siguen haciendo) por fin podían presumir de una final exclusiva para ellos, una final en la que se decidiría quién de los dos mandaba en Nuevo León.

Monterrey llegó como el gran favorito al título debido a su gran campaña tanto en el torneo regular, donde acabó como líder general, y también en la Liguilla, pues ofreció una versión contundente y con múltiples recursos en ofensiva. Además, los Rayados buscaban sanar la herida de un año atrás: perdieron la final en su propio estadio contra el Pachuca, en los últimos instantes del partido.

TIgres ha encontrado a un nuevo hombre gol en el Diente López. (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
TIgres ha encontrado a un nuevo hombre gol en el Diente López. (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)

Todo parecía perfectamente ensamblado para escenificar una revancha. Sin embargo, desde el primer partido se pudo ver que el glamour no formaría parte de la final. El empate sin anotaciones en el Estadio Universitario dejó todo para la vuelta. Monterrey tenía todo a su favor y rápidamente lo hizo ver: marcó primero por conducto de Dorlan Pabón.

Sin embargo, todo cambió para Rayados en el segundo tiempo. Los goles de Francisco Meza y Eduardo Vargas inclinaron la balanza en favor de los Tigres. Monterrey, por su parte, todavía se dio el lujo de errar un penalti, en los minutos finales, que hubiera llevado el cotejo a los tiempos extras. Tigres se coronó en casa de los Rayados.

La revancha llegó dos años más tarde: Monterrey superó a Tigres en la final de la Concachampions 2019 para ganar su boleto al Mundial de Clubes. Después de aquella final perdida en casa, el cuadro entonces dirigido por Diego Alonso sabía que no podía permitirse una caída más en en el BBVA en contra del gran rival.

La finales de 2017 y 2019 encendieron todavía más la rivalidad. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
La finales de 2017 y 2019 encendieron todavía más la rivalidad. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Nicolás Sánchez se vistió de héroe en ambos partidos. En la ida firmó el 1-0, para llegar con la ventaja a casa. Y justo ahí, en el flamante estadio rayado, el central argentino volvió a marcar para poner el 2-0 global. El descuento de André Pierre Gignac fue inútil: Rayados tomó su venganza y finalmente pudo vencer a Tigres en una final.

Tigres llega a este partido en el quinto lugar de la clasificación, con un total de trece unidades. Rayados está dos puntos por debajo (tiene 11), pero la paridad de los equipos en esa zona lo tiene en el lugar nueve de la clasificación.

¿Dónde ver Rayados vs Tigres?

Lugar: Estadio BBVA, Monterrey.

Fecha: domingo 19 de septiembre de 2021.

Hora: 19:06 horas.

Televisión: Fox Sports

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR