Pep Guardiola quedó envuelto en un impensado conflicto en el Manchester City y explotó: “Si soy un problema, doy un paso al costado”

El entrenador español realizó una serie de comentarios por la falta de público luego del partido frente al RB Leipzig por Champions League y debió retomar el tema durante la última conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
Nuevo capítulo entre Guardiola y los hinchas del City

Una guerra impensada nació en los pasillos de Manchester entre Josep Guardiola y los hinchas del City. Luego de unos comentarios que realizó en la goleada 6-3 frente al RB Leipzig por la primera jornada de grupos en la Champions League, los dichos sobre la cantidad de gente en el estadio fueron sacados de contexto y crearon un cruce verbal con el secretario general del club oficial de aficionados del equipo. En la previa del choque contra el Southampton por la Premier League, el español aclaró sus palabras en conferencia de prensa.

“¿Dije después del partido contra el Leipzig que estaba decepcionado porque el estadio no estaba lleno?”, inició Pep. El periodista que le consultó sobre el tema, preguntó una vez más: “No dijo eso, no. ¿Cómo hay que interpretar sus comentarios?”. En ese momento, el entrenador comenzó a construir sus argumentos y a defender sus dichos. “La interpretación es la interpretación. No voy a pedir perdón por lo que dije porque no está mal, sólo estaba sorprendido por lo que pasó con esta gente. Y hago un acercamiento para hacer algo todos juntos el próximo sábado”, reanudó.

Al técnico no le gustó que se interpreten sus frases de manera errónea. “Si después de cinco temporadas la gente no puede entender mi comportamiento con los fans o lo que sea, es porque quieren malentender a propósito las cosas que digo. Yo no voy a pedir perdón por las cosas que dije porque fui honesto. En el último año y medio, dos temporadas, desafortunadamente jugamos sin ellos. Y en esa época estuve muy agradecido por el apoyo que tuvimos”, añadió recordando cuánto lleva al mando del Manchester City.

Pep y el público del City durante el duelo frente al RB Leipzig por Champions League (Foto: REUTERS)
Pep y el público del City durante el duelo frente al RB Leipzig por Champions League (Foto: REUTERS)

Además, salió al cruce del el secretario general del club oficial de aficionados que lo atacó en los últimos días: “Prefiero estar con mi gente que sin ellos. Pero si no vienen por alguna razón está perfecto. Nunca tomé mi posición para dudar de por qué no vinieron. Pero si no querés venir, no vengas. Si querés venir, sos bienvenido. Entonces Mr. Parker debería revisar los comentarios que hizo. Pero yo no le pediré disculpas a él”.

Guardiola viene trabajando hace varios años para que la historia del club crezca a base de títulos y grandes actuaciones. “No quiero ser como Liverpool, no quiero ser como Barcelona, como Bayern Múnich, como Madrid, como los clubes grandes. Somos como somos y tenemos cosas buenas y malas como todos los equipos”, explicó el español.

El momento de mayor tensión en la conferencia de prensa fue el momento que puso en duda su cargo si era considerado algo negativo para el club: “No vengan a malentender y poner palabras en mi boca que nunca dije. No me gusta. Me llaman un problema para los fans, nunca fui un problema para los fans. Nunca. Y si soy un problema, daré un paso al costado. No es un problema para mí. Pero soy uno de ellos, desde el día uno trato de hacer lo mejor posible en mi trabajo. Eso es seguro”.

Y le dio un cierre al tema de una vez por todas. “Únanse a nosotros. Vengan a hacerlo todos juntos. Vengan a intentar derrotar a este duro rival que yo sé que tan difícil será. Ese es el mensaje. Pero cuando ese señor, o el otro, o Sky quieren malentender la situación, los comentarios yo estoy acá para defender lo que dije. Si me equivoco, acá estoy para reconocerlos y pedir perdón. Pero en este caso no voy a disculparme por lo que dije. Yo tengo claras mis intenciones: es ser parte de algo y hacerlo juntos. Prefiero tener 10 mil personas como el último año y medio que el estadio vacío. Yo sé quiénes somos, el equipo y los fans que tenemos”, concluyó Pep concentrando en seguir peleando por una nueva Premier League.

SEGUIR LEYENDO: