Chispazos de tensión en la Fórmula 1 tras el accidente de Verstappen y Hamilton: acusan a Mercedes de simular una lesión del piloto

Helmut Marko, uno de los líderes de la escudería austriaca, apuntó contra el piloto británico y su equipo: “Fue un accidente de carrera normal, todas las historias a su alrededor fueron sacadas por Mercedes”

Compartir
Compartir articulo

* El accidente entre Hamilton y Verstappen

Al finalizar esta temporada de Fórmula 1, la escena del accidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Italia será un de las más repetidas. Los coletazos de esa maniobra, que dejó a ambos fuera de competencia, continúan a varios días de lo sucedido. Luego de las imágenes que publicó la organización, uno de los máximos representantes de Red Bull lanzó declaraciones explosivas contra Mercedes.

“Lo que más me molestó fue nuestra fallida parada en boxes. Esa fue la única razón por la que Hamilton llegó a la sección de Verstappen. Fue un accidente de carrera normal, todas las historias a su alrededor fueron sacadas por los pelos por Mercedes. Verstappen ya se había bajado cuando Hamilton trató de salir del lecho de grava caminando de regreso. El coche médico vio eso y siguió su camino. Y luego se muestra que el pobre Hamilton se lesiona de repente, etc...”, apuntó Helmut Marko, el asesor de la escudería austriaca y una de las figuras fuertes de esa organización, en diálogo con el medio OE24.

El directivo hace referencia a la escena en la que se vio al piloto neerlandés marcharse de su monoplaza sin chequear si Hamilton estaba en buen estado de salud tras pasarle por arriba de su cabeza con el vehículo. Las críticas cayeron sobre ese accionar, teniendo en cuenta que Lewis compartió en sus redes sociales la imagen del momento exacto en el que un neumático golpeó contra su cabeza y aseguró: “Me duele un poco el cuello a medida que la adrenalina desaparece; fue un golpe en la cabeza, así que, naturalmente, tengo un gran dolor de cabeza”.

Sin embargo, el corredor británico no tuvo mayores complicaciones en su salud y hasta estuvo presente durante las últimas horas en una reconocida gala de moda en la que la prensa británica lo capturó en compañía de la modelo Janet Guzmán.

Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko (Foto: Reuters)
Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko (Foto: Reuters)

Más allá de apuntar contra Mercedes por agrandar lo ocurrido según su mirada, Marko reconoció que el halo que tienen todos los autos de Fórmula 1 fue clave para resguardar la salude de Lewis: “Incluso si era escéptico al principio, tengo que admitir: al igual que en el accidente del incendio, el halo fue decisivo para asegurar que las cosas salieran tan bien”.

Verstappen recibió una penalización de tres lugares en la grilla del GP de Rusia que se correrá el próximo 26 de septiembre –largará tres posiciones detrás de lo que finalmente clasifique–, algo que al asesor de Red Bull no le molestó: “No me enojo por eso, incluso si fue un accidente de carrera”.

Además, reveló por qué Max se mostró indignado durante el accidente: “Dijo que Lewis no le dio ningún espacio y quería saber qué estaba pasando en la parada en boxes”.

El nuevo video del choque entre Verstappen y Hamilton

SEGUIR LEYENDO: