
Diego Armando Maradona es uno de los mejores -sino el mejor- futbolistas de todos los tiempos y como tal ha sido objeto de infinidad de películas y documentales que repasan diversos momentos de su vida. Pero en esta ocasión, un nuevo proyecto se propone contar de manera diferente lo que fueron sus años de gloria en el Napoli, el club en el que se convirtió en leyenda.
Según adelantó Aurelio De Laurentiis, director de cine y presidente del Napoli, ya se está trabajando en una docuserie que relatará de manera única lo que fueron aquellas siete temporadas en donde el astro logró lo que parecía imposible y convirtió al equipo del sur en uno de los más temidos de la Serie A.
“Estamos a punto de producir una serie de televisión de diez horas de duración para dar la vuelta al mundo sobre los años dorados de Maradona en el Nápoles, de 1984 a 1991”, reveló De Laurentiis a Sportsmail. De esta manera, Maradona tendría su propio The Last Dance, que en 2020 revivió la fiebre por los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Con material visual de aquellos años y entrevistas a ex compañeros, dirigentes, rivales y entrenadores que formaron parte de esa etapa, este proyecto podría transformarse en una sensación si se tiene en cuenta que lo mismo ha sucedido, por ejemplo, con el documental que fue dirigido por Asif Kapadia y lanzado en 2019.

De Laurentiis explicó que Maradona, quien murió en octubre de 2020, es mucho más que un ídolo para el club que preside y que por eso su leyenda merece ser contada de una forma especial por los napolitanos: “Cambiamos el nombre de nuestro campo, que antes se llamaba San Paolo pero ahora es el Estadio Diego Armando Maradona. Los napolitanos han creado lugares de culto alrededor de la ciudad en honor a Maradona, con velas, flores e imágenes. Es una figura mítica”.
La comparación del difunto jugador del Barcelona y Boca Juniors, entre otros clubes, no es una novedad ya que la devoción por su figura ha promovido incluso la creación de su propia iglesia, que aún funciona en la ciudad de Rosario, Argentina.
En 1984, cuando aterrizó en el sur de Italia, Maradona se puso al frente de la lucha de la ciudad contra el norte del país y a través del fútbol llevó a Nápoles a imponerse sobre Turín, Roma o Milán al ganar dos Scudettos (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), la Supercopa de Italia de 1990 y la Copa UEFA de 1989.
Si bien no hay fecha para la publicación de lo que será esta serie de 10 episodios, la noticia ya ha recorrido el mundo y los fanáticos que aún lloran a su ídolo esperan poder disfrutar de este lanzamiento lo antes posible. Además, aún se aguarda por lo que será la publicación de la película biográfica Blessed Dream, que estaría para finales de este año para los usuarios de Amazon Prime Video.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


