Así fue el debut de Héctor Moreno con los Rayados de Monterrey

El zaguero volvió a disputar un partido en la Primera División de México luego de casi 14 años de carrera en Europa y Asia.

Moreno superó una lesión y fue elegible para el encuentro de la Jornada 8. (Foto: @Rayados/Twitter)
Moreno superó una lesión y fue elegible para el encuentro de la Jornada 8. (Foto: @Rayados/Twitter)

Después de 5,025 días de su último compromiso a nivel de clubes en México, Héctor Moreno volvió a disputar un partido oficial en la Liga MX. El defensa central de 33 años debutó con Rayados en la derrota por 2-1, en calidad de visitante, frente a los Rojinegros del Atlas. El duelo correspondió a la Jornada 8 del Torneo Apertura Grita México 2021.

El 4 de agosto, La Pandilla dio a conocer que el oriundo de Culiacán, Sinaloa sufrió una lesión de primer grado en los músculos isquiotibiales del muslo derecho durante su participación en la Copa Oro 2021. El club informó que el proceso de rehabilitación del jugador sería originalmente de dos semanas.

Por lo tanto estaba considerado para encarar el cotejo de la séptima fecha, efectuado 23 días posteriores al anuncio de la entidad regiomontana, en que Monterrey igualó a dos goles en el Estadio Caliente de los Xoloitzcuintles de Tijuana. Sin embargo, una recaída retrasó aún más su presentación oficial sobre la grama con los colores albiazules.

Moreno, titular frente a Atlas

Héctor Moreno fue considerado por el timonel Javier Aguirre como parte de la oncena que saltó al césped del Estadio Jalisco para afrontar el encuentro contra La Academia. A los 31 minutos, cometió una falta en medio campo sobre su rival Jeremy Márquez; por ello, recibió su primera amonestación en el duelo que fungió como su regreso a la Primera División de México.

Moreno complemento la zaga de Monterrey junto a Alán Montes y Axel Grijalva. (Foto: Rayados)
Moreno complemento la zaga de Monterrey junto a Alán Montes y Axel Grijalva. (Foto: Rayados)

El partido concluyó con la remontada de Atlas. Los dirigidos por Diego Cocca obtuvieron los tres puntos y concretaron su segundo triunfo como locales. A pesar de que los aficionados señalaron como “polémico” el arbitraje de Óscar Macías Romo, dado que anuló tres goles con ayuda del VAR, Julián Quiñones y Julio Furch contrarrestaron el tanto de Duván Vergara.

Con este resultado, Rayados perdió su invicto en el Torneo Apertura Grita México 2021. Previo al cierre de la actividad sabatina en la octava fecha, con el enfrentamiento entre América y Mazatlán que se celebrará a las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana) en el Coloso de Santa Úrsula, el equipo del Gigante de Acero cayó parcialmente a la séptima posición y se mantuvo con once unidades.

Por el contrario, el cuadro tapatío subió a la quinta plaza de la clasificación y llegó a 13 puntos. En su siguiente prueba, Atlas visitará a Necaxa en el Estadio Victoria. Mientras que Monterrey recibirá a Tigres en el BBVA; este choque será la edición número 126 en la historia del Clásico Regio.

¿Cuál fue su último partido antes de partir a Países Bajos?

Se trata de la final de vuelta del Torneo Apertura 2007 de la Primera División de México. Moreno defendía el escudo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que es canterano. El 9 de diciembre de 2007, Atlante venció por 2-1 al conjunto felino en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Héctor Moreno en su etapa como jugador de Pumas, club al que perteneció entre enero de 2006 y diciembre de 2007. (Foto: EFE)
Héctor Moreno en su etapa como jugador de Pumas, club al que perteneció entre enero de 2006 y diciembre de 2007. (Foto: EFE)

Al minuto 59, Giancarlo Maldonado anotó el primer gol de la serie. Tan solo diez minutos más tarde, Ismael Íñiguez respondió por el equipo capitalino y empató las acciones. No obstante, la definición de Clemente Ovalle, al 86′, permitió que los Potros alzaran el tercer título liguero en su historia.

Cuatro días después de este episodio, AZ Alkmaar oficializó el fichaje del defensa. Así inició su aventura por el Viejo Continente y Catar, donde integró los planteles del R.C.D. Espanyol, PSV Eindhoven, A.S. Roma, Real Sociedad y Al-Gharafa antes de consolidar su retorno al campeonato mexicano.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Los violentos ataques contra el hermano de Mauricio Leal que lo llevaron a limitar sus redes sociales

Usuarios en internet lo han tachado de asesino y ladrón. Algunas personas consideran que Jhonier estaría detrás de la muerte de su hermano y y de su mamá por supuestos intereses económicos

“Hay frustración”: María Fernanda Cabal se refirió a la decisión de ÁLvaro Uribe de que Miguel Uribe sea la cabeza de lista de Centro Democrático

La senadora invitó a sus votantes a continuar respaldando el partido en las próximas lecciones: “Les pido que no se vayan”

China busca establecer su primera base atlántica permanente en Guinea Ecuatorial, una de las dictaduras más terribles de África

El régimen de Xi Jinping afianza sus lazos con el gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su eventual heredero, apodado “Teodorín”: quiere instalar un puerto para asistir a sus buques de guerra. Washington trabaja para evitar los avances

La sucesión de Merkel: se confirma el nuevo gabinete alemán con un ministro de salud que apoya la vacunación obligatoria

El candidato a canciller Scholz convierte al experto en salud socialdemócrata en el principal administrador de crisis del coronavirus. Con el nuevo gabinete Scholz no lograr cumplir con su promesa de paridad de género.

Director del Arkea revela que buscarán la renovación de Nairo Quintana a principios del año

El líder de filas del equipo francés enfocará su preparación en el Tour de Francia, única de las tres grandes vueltas que le falta por ganar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR