Tras el escándalo en Brasil, el Dibu Martínez partirá rumbo a Croacia y no atajará contra Bolivia

El hermano del futbolista confirmó que hubo un acuerdo entre la AFA y el Aston Villa. Una situación similar podría suceder con el Cuti Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía

Emiliano Martinez junto a Lionel Messi en el momento de los himnos en Brasil. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
Emiliano Martinez junto a Lionel Messi en el momento de los himnos en Brasil. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

El plantel del seleccionado argentino de fútbol arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de la controversia generada con las autoridades sanitarias de San Pablo que obligó a la suspensión del partido de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante el local Brasil.

Los delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 0:19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21:36, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.

Allí, en la burbuja de Ezeiza el grupo a cargo del entrenador Lionel Scaloni aguardará por el encuentro del próximo jueves a las 20:30, en el estadio Monumental, de River Plate, por la décima fecha ante Bolivia, donde habrá un 30 por ciento del aforo que ascendería a unos 21.000 aficionados.

Para dicho compromiso no estará Emiliano Martínez, quien partirá en las próximas horas rumbo a Croacia (vía Madrid) para hacer su aislamiento de 7 días en el país del este de Europa y luego sumarse a su equipo de la Premier League. ”Lo único que sabe mi hermano, es que no va a poder viajar desde Brasil, lo van a deportar y tendrá que pasar por Argentina”, había anticipado Alejandro, familiar del arquero, en diálogo con la Oral Deportiva.

Ayer arreglaron entre Aston Villa y AFA, Emiliano viajará este lunes para Croacia y no ataja contra Bolivia”, confirmó el hermano de Dibu, y la misma situación podrían atravesar los otros tres jugadores que estuvieron involucrados en el escándalo: Giovani Lo Celso, el Cuti Romero y Buendía.

De este modo, Juan Musso se perfila para defender el arco para el duelo frente al combinado del altiplano, aunque también cuenta con posibilidades Franco Armani, quien conoce el arco de River, pero no está al 100% desde el aspecto físico. Gerónimo Rulli, en cambio, corre con un poco de desventaja en la consideración del DT.

El plantel albiceleste atravesó una jornada bochornosa en Brasil donde hubo un partido que empezó a jugarse en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, y se terminó suspendiendo a los cuatro minutos.

Esto sucedió cuando ingresó al campo de juego una autoridad sanitaria representante de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para impedir la prosecución del encuentro porque dentro del campo de juego se encontraban tres futbolistas provenientes del Reino Unido (el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso). En la platea estaba el cuarto: Emiliano Buendía.

Este organismo obliga a todas las personas que lleguen desde Gran Bretaña o hayan pasado por allí en los últimos 10 días, a realizar un aislamiento por espacio de 10 días al pisar suelo brasileño.

Ya había algunos indicios desde el sábado, pero la delegación argentina, según indicaron dentro del propio campo de juego el técnico argentino, Lionel Scaloni y el capitán, Lionel Messi, nunca fue informada al respecto.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR