“Todo un deleite”: así alabó Faitelson la narración de Emilio Fernando Alonso y Javier González en TUDN

El controversial comentarista de ESPN reconoció la labor de “Don Emilio” al frente de los micrófonos de la narración deportiva

Compartir
Compartir articulo
Faitelson reconoció a Emilio Fernando Alonso y Francisco Javier González por su narración deportiva (Foto: Twitter/Captura ESPN)
Faitelson reconoció a Emilio Fernando Alonso y Francisco Javier González por su narración deportiva (Foto: Twitter/Captura ESPN)

Sin duda las voces de los narradores deportivos se han convertido en una esencia de los partidos que protagonizan los clubes de la liga mexicana. Cada frase, apodo e incluso el ritmo para describir una jugada son elementos que componen una narración y que los aficionados al deporte resaltan y admiran entre los cronistas mexicanos.

Uno de los más emblemáticos de los años noventa se trata de Emilio Fernando Alonso, quien está de regreso a la televisión mexicana. Después de una larga ausencia a causa de problemas de salud, Don Emilio retomó las narraciones deportivas con la empresa de TUDN la cual está afiliada con Televisa.

Como parte de los partidos de la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 Pumas recibió a Puebla en el estadio de Ciudad Universitaria. Cada que los del club Universidad juegan como locales, TUDN es la encargada de cubrir el partido y narrar en vivo cada jugada.

Así se vivió la narración de Emilio Fernando Alonso y Javier González en el partido de Pumas vs Puebla (video: Twitter/@TUDNMX)

Para ésta ocasión, Emilio Alonso y Francisco Javier González fueron los encargados de cronicar el partido. Entre datos históricos, anécdotas y datos estadísticos Don Emilio volvió a llamar la atención de los aficionados que le reconocieron su labor.

Una de las opiniones positivas que sorprendió en redes sociales fue el comentario positivo de David Faitelson, polémico y conocido comentarista de ESPN. Además de su opinión favorable para Emilio y Javier González causó extrañeza que estuviera viendo la transmisión por la señal de TUDN.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió los elogios dirigidos a ambos experimentados comentaristas y calificó la narración como “un deleite”. Primero se refirió a la demostración futbolística que hasta el momento mantenía el conjunto de Andrés Lillini y de Nicolás Larcamón, pues hasta ese momento el marcador estaba empatado a ceros.

Así alabó Faitelson a Emilio Alonso (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Así alabó Faitelson a Emilio Alonso (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Posteriormente hizo un balance con la combinación de narradores que estaban al frente de la señal de TUDN.

“Para ‘llorar’ el nivel del Pumas-Puebla, pero lo que verdaderamente vale la pena es la combinación de comentaristas de la televisora. Es todo un deleite escuchar y aprender de los grandes maestros @FJG_TD y @emilio_alonso69…”.

De inmediato su comentario generó diferentes reacciones pues sorprendió que Faitelson ofreciera un comentario positivo sobre alguno de sus compañeros comentaristas, pues el panelista de ESPN tiene la fama de generar polémica con colegas.

Al término del partido, el cual significó la victoria para Pumas de 2 - 0, el propio Fernando Alonso respondió el tuit de Faitelson: “Mi querido David, muchas gracias!! Gran abrazo con cariño !!”, escribió. También Francisco Javier reaccionó al comentario: “Muchas gracias, querido David !”.

El pasado marzo de 2020 volvió a narrar en cadena de televisión mexicana con TUDN (Foto: Twitter / @victoriososomos)
El pasado marzo de 2020 volvió a narrar en cadena de televisión mexicana con TUDN (Foto: Twitter / @victoriososomos)

Otro de los reconocidos comentaristas de la conocida “vieja escuela” fue Roberto Gomes Junco que reconoció el trabajo de sus colegas: “Completamente de acuerdo. Magnífica dupla”.

Sin embargo, uno de los comentarios que generó bromas en contra de Faitelson fue el que realizó Jesús Humberto López, narrador deportivo de ESPN. Cuando uno de los usuarios de la red social reconoció la narración de la empresa en donde colabora David Faitelson, Jesús Humberto sugirió que su compañero necesitaba cambiar de canal.

“Muchas gracias Antonio. Habría que decirle a mi querido David que le cambie de canal. Saludos a todos”, escribió el cronista de ESPN.

Uno de los comentarios que generó bromas en contra de Faitelson fue el que realizó Jesús Humberto López, narrador deportivo de ESPN (Foto: Twitter/@Yisus74)
Uno de los comentarios que generó bromas en contra de Faitelson fue el que realizó Jesús Humberto López, narrador deportivo de ESPN (Foto: Twitter/@Yisus74)

Después de las bromas y burlas contra Faitelson, se reconoció la labor del emblemático narrador Emilio Fernando Alonso. La carrera del cronista de 61 años empezó en TV Azteca y después de varias décadas en la cadena, salió debido a problemas de salud que lo obligaron a dejar las narraciones en televisión mexicana.

El pasado marzo de 2020 volvió a narrar en cadena de televisión mexicana con TUDN.

SEGUIR LEYENDO: