Álvaro Morales acusó de “doble moral” el caso de Renato Ibarra y América

El comentarista se puso en el foco debido a comentarios controversiales sobre el tema del jugador americanista mediante sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales dio su opinión sobre las criticas al América por Renato Ibarra (Foto: Instagram/@alvaritomorales)
Álvaro Morales dio su opinión sobre las criticas al América por Renato Ibarra (Foto: Instagram/@alvaritomorales)

El controversial comentarista deportivo de ESPN, Álvaro Morales, dio de qué hablar a través de Twitter debido a sus polémicos comentarios respecto a la situación del regreso de Renato Ibarra con América. A pesar de “empatizar” con algunas críticas hacia la institución azulcrema, el Brujo señaló una supuesta doble moral relacionada en los temas deportivos profesionales por parte de algunos medios y afición.

Específicamente, en el tweet compartido por Morales, opinó que existe “doble moral” en el sector que critica a la Águilas y al propio Ibarra por la situación actual de su regreso rodeado de polémica. Incluso, el analista comparó al futbolista con el fallecido basquetbolista Kobe Bryant y recordó cuando el estadounidense se vio involucrado en un escandalo de abuso sexual.

A pesar de que el caso de Bryant se hizo público en los medios, nunca se agravó al nivel que era de esperarse conforme a la magnitud de la situación. Además, pocos se atrevieron a criticar al “Black Mamba” y los que lo hicieron, fueron atacados por los defensores de Kobe, sobre todo luego de su lamentable accidente aéreo que le costó la vida.

Morales indicó que es ilógico meter la moralidad en el deporte profesional (Foto: Captura Twitter/@AlvaritoMorales)
Morales indicó que es ilógico meter la moralidad en el deporte profesional (Foto: Captura Twitter/@AlvaritoMorales)

Con esto, Álvaro Morales argumentó que la moralidad no debe interponerse en la industria del deporte profesional, pues en ocasiones puede llegar a tornarse con poco sentido. Y expresó que si Kobe se encontrara actualmente en la situación de Ibarra con América, las cosas seguramente serian distintas y con menos ataques.

También, el “Brujo especificó que entiende las críticas de la afición por el caso de Renato Ibarra. Sin embargo, puso a tema los escenarios semejantes vividos por otros deportistas como Mike Tyson, Floyd Mayweather, Diego Maradona, y jugadores de la NFL, en donde las opiniones no fueron tan tajantes como las actuales. Por ello, para el narrador de ESPN, es complicado tocar el tema de moral desde la perspectiva deportiva.

La señalización de Morales se da alrededor de muchos comentarios más que han realizado diferentes medios y canales de deportes, además de varios conocidos comentaristas del país. Sobre todo David Faitelson ha atacado directamente y en repetidas ocasiones durante los últimos días al equipo de Coapa por el registro de Ibarra.

Los usuarios no compartieron la opinión del comentarista de ESPN (Foto: Captura Twitter/@AlvaritoMorales)
Los usuarios no compartieron la opinión del comentarista de ESPN (Foto: Captura Twitter/@AlvaritoMorales)

Faitelson ha comentado que le parece insólito la aceptación de la institución ante el regreso del ecuatoriano. Sobre todo, ha recalcado que un club como el América no puede tener entre sus filas a un “golpeador de mujeres”. Junto con este comentario, el también analista de ESPN se ha encargado de criticar al equipo e incluso a los aficionados que celebraron el gol de Renato en el último partido de las Águilas.

El caso de Ibarra tomó importancia luego de que fuera separado del plantel a mediados del 2020 por agredir a su esposa en su departamento. Con la presión social encima, la directiva del club decidió cederlo a Atlas, pero con la culminación de su préstamo se confirmó la vuelta con América. Esto, para muchos, se contrapuso con los valores y ética moral que la institución azulcrema debe transmitir.

Con los comentarios hechos por Álvaro Morales, algunos seguidores le recriminaron y desacreditaron la opinión del comentarista debido a la comparación entre el jugador americanista y una de las máximas figuras de la historia de la NBA.

Renato Ibarra se estrenó como goleador luego de su regreso con América (Foto: Twitter/@ResacaAmerica)
Renato Ibarra se estrenó como goleador luego de su regreso con América (Foto: Twitter/@ResacaAmerica)

Un gran sector de usuarios en redes sociales se ha puesto en contra de lo sucedido este domingo en la cancha del estadio Azteca. El público vitoreó el nombre de Renato Ibarra para que entrara al campo y posteriormente todos celebraron con efusividad su anotación, a pesar de los antecedentes que rodean al jugador y de la problemática de violencia de género que se vive actualmente en México.

SEGUIR LEYENDO: