El mítico Forest Hills recibirá el duelo entre Sudáfrica y Venezuela por la Copa Davis

El recinto que vio salir campeón a Guillermo Vilas del Abierto de los Estados Unidos en 1977 albergará el cruce por el Grupo Mundial II

El estadio que supo albergar al US Open hasta 1977
El estadio que supo albergar al US Open hasta 1977

Un histórico recinto que albergó al Abierto de los Estados Unidos entre 1968 y 1977 tendrá el honor de recibir un nuevo torneo oficial: la Copa Davis. El duelo pendiente entre Venezuela y Sudáfrica del Grupo Mundial II no se podrá llevar a cabo en el país sudamericano, por la crisis en la que está sumergido dicho territorio. La Vinotinto no tuvo otra opción que ceder la localía en la serie y los africanos seleccionaron a Nueva York como la nueva sede del enfrentamiento internacional.

El West Side Tennis Club, que tuvo a Guillermo Vilas campeón del US Open en el 77′, reabrirá sus puertas e invita a todos los fanáticos del tenis a vivir una memorable jornada. “El núcleo de nuestro equipo de Copa Davis tiene su sede en los EE.UU. Durante septiembre y teniendo en cuenta las estrictas regulaciones de viaje COVID-19 vigentes en todo el mundo, es práctico y pragmático para todas las partes interesadas, organizar la eliminatoria en terreno neutral, en Nueva York. Nos gustaría agradecer especialmente al West Side Tennis Club por abrirnos sus puertas para hacer realidad esta situación única”, dijo Richard Glover, CEO de Tennis South Africa, mediante un comunicado oficial.

La serie tiene fecha de inicio para una semana después de finalizado el US Open: los días 18 y 19 de septiembre de 2021. “Invitamos a todos a venir al West Side Tennis Club para disfrutar de la belleza de nuestro club, ver una forma emocionante de tenis competitivo y ser parte de este evento tan especial. Queremos que este sea el comienzo de traer más eventos de tenis de clase mundial a Forest Hills en los próximos años”, agregó Jason Weir-Smith, Sub Director de Deportes del West Side y principal impulsor para asegurar la eliminatoria de Copa Davis en el lugar.

Guillermo Vilas derrota a Jimmy Connors y se corona campeón del Abierto de Estados Unidos de 1977
Guillermo Vilas derrota a Jimmy Connors y se corona campeón del Abierto de Estados Unidos de 1977

Vilas consiguió su único Abierto de los Estados Unidos en la última edición que se celebró en el West Side Tennis Club: en la final, derrotó al icónico Jimmy Connors por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0. Ahora le tocará ser sede del torneo a nivel selecciones más grande del circuito del deporte luego de permanecer inactivo desde la consagración del argentino de dicho Grand Slam. El predio contiene un total de 38 canchas con arcilla, Har-Tru (polvo de ladrillo), pasto y canchas duras como superficies para seleccionar.

Una antigua casa con una fachada característica de otra época decora el hermoso horizonte en uno de las cunas del tenis ubicado en Queens, Nueva York. Ante la falta de actividad durante tantos años, se convirtió en la cuna de los recitales para amortizar semejante gasto que demandaba la estructura del estadio. Tras varias propuestas rechazadas para derrumbar las tribunas, finalmente volverá a recibir espectadores pero para disfrutar el deporte por el que fue construido.

El West Side Tennis Club en la actualidad
El West Side Tennis Club en la actualidad

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR