Así formaría el dream team del PSG si consigue incorporar a Lionel Messi

Si el crack rosarino se convierte en refuerzo del conjunto francés, el entrenador Mauricio Pochettino podría disponer de un once de lujo. Qué figuras quedarían en el banco de suplentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

La salida de Lionel Messi del Barcelona dejó un tendal. Entre los interrogantes está dónde seguirá su carrera el crack rosarino. Entre las posibilidades más viables aparece el PSG. El club de la capital francesa suele abrir la billetera y romper el mercado, algo que ya hizo en el último receso europeo. Contratar a Leo sería la frutilla del postre en un equipo que tendría un once inicial de ensueño y que dejaría en el banco de suplentes a varias estrellas.

Alcanza con revisar el actual plantel que tendrá a disposición un comprovinciano de Messi, el entrenador Mauricio Pochettino, que renovó su vínculo hasta 2023. La entidad que hace de local en el Estadio Parque de los Príncipes es presidida por el empresario qatarí Nasser Al-Khelaïfi, quien no escatima a la hora de los gastos y tiene entre cejas conseguir la primera Champions League para el club.

Los parisinos acariciaron la gloria en la final de 2019/2020 cuando perdieron por la mínima (0-1) contra el Bayern Munich. La temporada pasada pareció que llegó su hora luego de eliminar al propio Barcelona en los en octavos de final y tras tomarse revancha de los alemanes en los cuartos de final. Pero en las semifinales se cruzaron con el Manchester City y el sueño otra vez se terminó.

Con Sergio Ramos, el PSG ganará en experiencia, categoría y personalidad ¿Jugará con Leo Messi?
Con Sergio Ramos, el PSG ganará en experiencia, categoría y personalidad ¿Jugará con Leo Messi?

Aunque en el ejercicio anterior también quedó en el debe no ganar la Ligue 1. Por eso, cuando empezó a armarse el cuadro para la 2021/2022, los billetes empezaron a emerger y se incorporaron el defensor español Sergio Ramos, y el arquero que fue sensación en la última Eurocopa, el italiano Gianluigi Donnarumma, que logró el título con la Scuadra Azzurra. También hay que aclarar que ambos llegaron como jugadores libres y que la entidad arregló el contrato y salario. Otra figura que llegó es el volante neerlandés Georginio Wijnaldum.

Como referencia del plantel del PSG, parece un combinado del resto del mundo donde de sus 28 futbolistas solo 7 son franceses. Entre los arqueros tiene al mencionado Donnarumma y al costarricense Keylor Navas. En la defensa aparecen el propio Ramos, el brasileño Marquinhos y marroquí Achraf Hakimi.

En el mediocampo figuran, el italiano Marco Verratti, el senegalés Idrissa Gueye, el alemán Julian Draxler, el español Pablo Sarabia, y los argentinos Leandro Paredes y Ángel di María, recientes campeones con la selección argentina en la Copa América.

Leo Messi tiene una gran amistad con Neymar, Leandro Paredes y Ángel di María. A la derecha aparece otra figura del PSG, Marco Verratti. Hace unos días se reunieron en Ibiza
Leo Messi tiene una gran amistad con Neymar, Leandro Paredes y Ángel di María. A la derecha aparece otra figura del PSG, Marco Verratti. Hace unos días se reunieron en Ibiza

En el ataque también hay para hacer dulce. Por ejemplo, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar, el argentino Mauro Icardi y, si se sumara Leo Messi, representaría un lindo problema la elección para Pochettino, aunque La Pulga también podría sumarse al mediocampo. También el DT suele mover las piezas y según la instancia no pone como atacantes a Neymar y Di María.

La llegada de Messi empezó a sonar más fuerte y si esto prospera, un eventual once que podría salir a la cancha sería: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos y Sergio Ramos; Georginio Wijnaldum, Marco Verratti, Leandro Paredes y Ángel Si María; Leo Messi, Kylian Mbappé (el único galo) y Neymar.

¿Quiénes irían al banco? Keylor Navas, Mauro Icardi, Pablo Sarabia, Idrissa Gueye, Julian Draxler y Rafinha entre otros.

Mauricio Pochettino podría darse el lujo de dirigir a Leo Messi (REUTERS/Albert Gea)
Mauricio Pochettino podría darse el lujo de dirigir a Leo Messi (REUTERS/Albert Gea)

Más allá de lo económico, para que Messi pase a jugar al PSG, hay una carta que es la amistad que tiene con Neymar, Di María y Paredes. Esta podría ser una llave para una hipotética llegada a la capital francesa. En ese grupo aparece Fideo quien a modo de broma llegó a confesar que “con tal que venga Leo, yo me quedo para hacer el asado en el club”. Su declaración fue en un momento en el que no había firmado su renovación.

Otro punto es que Leo, en las últimas temporadas, le reclamó a la dirigencia del Barcelona tener un equipo competitivo con el que pueda tener aspiraciones concretas de volver a pelear por una Champions League. Por eso la incorporación de Sergio Agüero era una renovación de esperanzas para Messi ya que, más allá del talento del Kun, está también su amistad.

La Pulga, a sus 34 años se mostró muy vigente en la última Copa América con la selección argentina, donde tuvo un rol de colaboración en la recuperación de la pelota y como siempre desplegó su magia en el campo de juego. El capitán albiceleste también sabe que si quiere llegar lo mejor afinado al Mundial de Qatar 2022 deberá jugar en una liga de élite.

¿Será en París el futuro domicilio de Messi y su familia? De ser así se vislumbra un dream team plagado de estrellas de primer nivel que cualquier DT querría tener. Y si Leo al final arriba a Francia, Pochettino podrá armar un cuadro de lujo para la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO